Boletín Noviembre 2017- Año XI - Nro. 707
 


Curso de iniciación apícola (VI módulo)

En el marco del Proyecto Integrado para la contribución al Desarrollo Apícola Sustentable de San Juan, el día 25 de noviembre se llevará a cabo el "Curso de iniciación apícola (VI módulo)", en la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino, Ruta 510 s/n Valle Fértil. Horario del curso de 14 a 18 horas. Destinada a público general.


El mismo es organizado por la AER Valle Fértil del INTA San juan y la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación.


Contactos: Pablo Vitale vitaleguardia.pablo@inta.gob.ar


Visita de funcionarios y técnicos de Armenia, Sudáfrica y Honduras

Del 13 al 17 de noviembre visitó la Argentina la delegación del Programa FOAR - Proyecto de Cooperación Técnica en Extensión y Desarrollo Rural, integrada por funcionarios y técnicos de Armenia, Sudáfrica y Honduras.


La delegación fue recibida en la sede Central del INTA por parte de las autoridades de Cancillería, Minagro, INTA y las respectivas Embajadas. Posteriormente, recorrieron diferentes unidades del interior del país. Estuvieron conociendo y visitando diferentes experiencias del Centro Regional Mendoza-San Juan y del IPAF Cuyo. En nuestra provincia recorrieron parcelas demostrativas del Campo Experimental de la EEA San Juan y se reunieron con dirigentes y socios de Fecoagro Ltda, interiorizándose en el trabajo de extensión y el funcionamiento de esta organización y sus cooperativas.


Contactos: Clara Moyanomoyano.clara@inta.gob.ar


Convenio INTA, Fecoagro Ltda y Fundación Banco Credicoop


En el marco de las actividades de apoyo al fortalecimiento de Fecoagro Ltda y sus cooperativas para el mejoramiento de la calidad de semillas, el viernes 17 de noviembre se realizó una jornada de trabajo en la que participaron productores y técnicos de esta organización.

>


La jornada consistió en una recorrida de las parcelas de ensayos de producción de semilla, implantadas en el INTA, una capacitación sobre el manejo integrado de plagas y un taller sobre problemas y limitantes para mejorar la calidad de semilla en sus diferentes instancias de producción, organización y gestión.


Contactos: Ariadna Celiceli.ariadna@inta.gob.ar


Seminario técnico sobre producción de pasas de uva


El miércoles 6 de diciembre de 9 h a 15.30, en las instalaciones del INTA se desarrollará un Seminario destinado a técnicos, productores y estudiantes relacionados con la producción de pasas de uva. Se presentarán resultados sobre estudios Dry On Vine, Supreme, métodos alternativos de secado y uso de secantes. Es organizado por INTA, Coviar - CDV Caucete, UNSJ Facultad de Ingeniería y Gobierno de San Juan.


Las inscripciones se realizan desde el 15 de noviembre hasta el 30 de noviembre.


Inscripciones: Maria Eugenia Sosa sosa.eugenia@inta.gob.ar o Daniela Rodriguez rodriguez.daniela@inta.gob.ar.