Capacitación: "Curso Operario de Bodega 2018"


 El Centro de Desarrollo Vitícola Media Agua INTA - COVIAR, invita a jóvenes, técnicos y público en general a la capacitación teórico - práctica: "Curso Operario de Bodega 2018" a llevarse a cabo los días jueves 18 y viernes 19 de enero de 2018, de 9:00 a 12:30 h.


El día jueves 18 el curso será teórico, en salón AER Media Agua del INTA San Juan: Calle Barboza S/n Media Agua - Sarmiento. El día viernes 19 se dictara el práctico en bodega Galvez Vericat : Calle Aranda S/N - Tres Esquinas - Sarmiento.

>


Disertantes: Ing. Agr. Laura Carelli, Téc. Agrop. Ricardo Martínez, Enól. Gustavo Galvez y Lic. H. y y S. Mauricio Moll.


Cupo limitado, se entregará certificado.

>


Inscripción gratuita en el Centro de Desarrollo Vitícola Media Agua desde el 10 al 17 de enero, de lunes a viernes de 8 a 13 hs. Dir. Calle Barboza S/N - Media Agua Sarmiento.
 Más información Laura Carelli cdvmediagua@yahoo.com , teléfono: 0264 - 154113959 .


Ensayos en uva de mesa


Desde 23 de diciembre del 2017 el equipo de investigación de Vitivinicultura de la EEA San Juan, comenzó la cosecha y evaluación de ensayos de uva de mesa en Pocito, San Juan. Dichos ensayos pertenecen a los proyectos: "Ecofisiología y manejo sostenible de los cultivos" y "Mejoramiento, introducción y prueba de nuevos materiales genéticos". El objetivo, de los mismos, es evaluar alternativas de manejo sustentable en el tiempo disminuyendo costos de producción, manteniendo la calidad de la uva en fresco, como así también, el uso de menos agroquímicos sustituidos por productos orgánicos, evaluación de nuevos cultivares obtenidos por INTA y nuevos sistemas de conducción, entre otros.


Más información: Beatriz Pugliese pugliese.maria@inta.gob.ar


Sistematización de experiencias de desarrollo territorial


 La publicación "Sistematización de experiencias de desarrollo territorial" fue escrito en el marco del Proyecto Específico "Fortalecimiento de Tramas Sociales y Gobernanza Territorial".


La propuesta surge como respuesta a dos grandes desafíos que el equipo de gestión se propuso: la conjunción del fortalecimiento de las capacidades institucionales y de las organizaciones, con la generación de conocimientos a través de la instalación de una mirada crítica, reflexiva, que invite a la pregunta colectiva en relación a las tramas sociales, contribuyendo con la gestión de la innovación institucional - organizacional y la gobernanza en los procesos de Desarrollo Territorial. Y por otro lado generar dispositivos que hagan dialogar y conectar constantemente los tres módulos que integran este proyecto: tramas sociales en los procesos de desarrollo territorial, gestión institucional del enfoque de desarrollo territorial y comunicación en los territorios.


Para acceder y descargar el libro ingrese en: https://inta.gob.ar/sites/default/files/sistematizacion_de_experiencias_de_desarrollo_territorial_e-book.pdf


Más información: Daniela Rodriguez rodriguez.daniela@inta.gob.ar

>