Entrega de llaves del edificio de Ingeniería Agronómica INTA-UNSJ

El miércoles 21 de febrero, personal técnico de INTA Central y de la Estación Experimental INTA San Juan, recibieron las llaves del Edificio de parte de los directivos de la empresa constructora "Panacan SRL" como Recepción Provisoria de la Obra "II Etapa Edificio de Agronomía", Administración y Aulas.


En esta ocasión estuvieron presentes las autoridades de la Facultad de Ingeniería Vicedecano Ing. Oscar M. Fernández, secretario Administrativo Financiero CPN César Aguirre, secretario Técnico Dr. Ing. Eric Laciar Leber, jefe y subjefe del Departamento de Ingeniería Agronómica, Dr. Fabio Vázquez y Lic. Mónica B. Ruiz y representante del Banco Mundial, Arq. Miguel A. Toro.


Esquila y acondicionamiento de lanas


La Agencia de Extensión Rural Caucete del INTA junto a Ley ovina y Municipalidad de 25 de mayo organizan el curso " Esquila y acondicionamiento de lana"; cuyos contenidos teórico-prácticos son organización de la esquila, protocolo esquila suelta (sistema tally-hi), acondicionamiento y clasificación de lanas según normas Prolana, calidad de lana y mantenimiento de equipos.
Con cupo limitado, se realizará desde el día 12 de marzo a las 7 horas hasta el 15 de marzo a las 18 horas, en el departamento de 25 de mayo. Disertarán Daniel Gajardo (Prolana Chubut) y Juan Ávila (Prolana Córdoba).


Más información: Ley Ovina San Juan Teléfono: (264) 4274913 https://inta.gob.ar/eventos/esquila-y-acondicionamiento-de-lanas


Jornada de uva de mesa


El día miércoles 21 de marzo de 9 a 15 horas se desarrollará una jornada de intercambio de experiencias con expertos de Sudáfrica, cuyas temáticas serán: situación de la uva de mesa a nivel mundial, nuevas cultivares y tendencias, efecto de la aplicación de Giberelina (GA3) sobre la fertilidad de yemas en la cv Prime y evaluación de la huella de agua y por último eficiencia en el uso del agua en la cv Crimson Seedless en Sudáfrica.


Destinado al público en general , tendrá lugar en el INTA EEA San Juan, Calle 11 y Vidart, Villa Aberastain, Pocito.

>


Inscripciones: Daniela Pacheco pacheco.daniela@inta.gob.ar

>


Más información : Beatriz Pugliese pugliese.beatriz@inta.gob.ar