Maestría en cultivo e industrias de olivo.


Se encuentran abiertas las inscripciones para las carreras de posgrado: "Maestría en cultivo e industrias del olivo" y "Especialización en olivicultura" que son responsabilidad de las Universidades Nacionales de Cuyo, Chilecito y San Juan, en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. Los contenidos son dictados por docentes e investigadores de estas cuatro instituciones, además de prestigiosos profesionales del sector productivo y científico local e internacional.


El dictado comienza en Junio del 2018. La maestría cuenta con 19 módulos, a realizarse en 24 meses y la presentación de la tesis. La especialización con 15 módulos a cursarse en 18 meses con la presentación del trabajo final integrador.


Inscripciones en la Oficina de Posgrado de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza; Oficina de Posgrado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan, San Juan y en la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Chilecito, Chilecito.


Más información: posgrado@undec.edu.ar

>


Manejo de la vid otoño - invierno.



El Centro de Desarrollo Vitícola Media Agua INTA - COVIAR, invita a productores técnicos y público en general a la capacitación sobre: "Manejo del cultivo de la vid estación otoño - invierno" a llevarse a cabo el martes 27 de marzo de 2018, de 18 a 20 horas en salón AER Media Agua del INTA San Juan, Calle Barboza s/n Media Agua , departamento de Sarmiento.


En la charla se busca incorporar prácticas desde la perspectiva del ciclo de la vid dentro de un sistema complejo e interrelacionado: fertilización, abonos verdes, aspectos teóricos de poda, labranzas mecánicas y malezas.

>


Disertarán: Ing. Agr. Laura Carelli y Téc. Agropecuario Ricardo Martínez.
Más información: cdvmediagua@yahoo.com
 Laura Carelli 0264 - 154113959


Diplomado Universitario en Calidad y Responsabilidad en el Agro.



La Estación Experimental Agropecuaria San Juan del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan (FACSO - UNSJ), convocan al Diplomado Universitario en Calidad y Responsabilidad Social en el Agro en su 14ava edición.


El trayecto formativo con duración de 8 meses con modalidad virtual tiene como objetivo brindar a los alumnos herramientas y conocimientos abordando aspectos éticos, conceptos y aplicación de la Responsabilidad Social, sustentabilidad empresaria y desarrollo sustentable, buenas prácticas agrícolas y ética ambiental; Consumo Sustentable, Comercio Justo y examinar opciones sobre protocolos y certificaciones en RS. Se podrá cursar en forma completa (360 horas) o en su versión ejecutiva (100 horas).


Se encuentra dirigido a profesionales, productores, empresarios, organizaciones de la sociedad civil y del Estado vinculados con la cadena agroindustrial.

>


Inicia: 4 de abril. Para consultas, costos e inscripciones, escribir a eeasanjuan.cursos@inta.gob.ar.