Feria "Manos de Calingasta"


La Agencia de Extensión Rural Calingasta del INTA lleva adelante el Proyecto Acompañamiento de las ferias francas de los Valles Andinos y Noreste de San Juan. El objetivo de este trabajo es el de fortalecer de manera técnica y organizacional al grupo de productores y artesanos "Manos de Calingasta"


Se promueve la participación, la búsqueda de financiamiento y capacitaciones a través de la formulación de proyectos o de programas como el ProHuerta.


Esta feria nuclea a 12 agricultores familiares, productores de frutas y hortalizas, panificados, animales de granja, dulces, conservas, vinos, artesanías y miel, entre otros rubros. Son mujeres y hombres de la localidad de Tamberías,  Barreal y Villa Calingasta. La actividad productiva es realizada por el núcleo familiar, como condición de comercialización utilizan la materia prima local para la elaboración de productos con valor agregado, existiendo una división de roles diferente en cada familia.

>


Más información: Lucas Guillén guillen.lucas@inta.gob.ar
 


ProHuerta Innova

Un concurso nacional que desafía a los jóvenes de todo el país. Con encuentros federales en distintos puntos del país, el INTA y los ministerios nacionales de Modernización, Desarrollo Social y Agroindustria impulsan un concurso público para idear soluciones innovadores relacionadas con los ejes del programa ProHuerta.


Desde el 12 de junio, el ProHuerta es el eje de una gran convocatoria nacional coorganizada por tres ministerios para destacar propuestas dirigidas a fortalecer las diferentes líneas de trabajo de ese programa. Se trata de ProHuerta Innova, un concurso de innovación pública con el objetivo de diseñar propuestas y soluciones para cuatro ejes estratégicos: acceso al agua, tecnologías para la producción agroecológica, economías colaborativas y gestión de la información.


ProHuerta Innova invita a jóvenes ,mayores de 16 años, a poner en juego su talento e ingenio, a través de una plataforma virtual, para dar respuesta a los desafíos de la autoproducción agroecológica de alimentos y las necesidades de la agricultura familiar en Argentina. Técnicos del INTA de todo el país participan de esta iniciativa como mentores que orientarán en forma on-line a todos los participantes que presenten propuestas.


Más información: http://desafiospublicos.argentina.gob.ar/desafios/ver/prohuertainnova

>


40º Congreso Argentino de Horticultura
 


El 40º Congreso Argentino de Horticultura se realizará del 2 al 5 de octubre en Pabellón Argentino de la Cuidad Universitaria en la provincia de  Córdoba.


El evento es organizado por la Asociación Argentina de Horticultura (ASAHO) e incluye la participación de miembros de diferentes organizaciones e instituciones relacionados a la actividad hortícola, frutícola, florícola y de aromáticas de nuestro país con la participación de importantes colegas del exterior.


Abordar la producción sustentable y el uso de tecnologías será uno de los ejes fundamentales de este espacio así como colaborar en la promoción del consumo de frutas, verduras, legumbres y aromáticas para una alimentación más saludable y el uso de flores y plantas ornamentales como elemento decorativo.

>


Además durante el Congreso se celebrará el II Simposio Argentino de Legumbres; la Jornada de Papa, el Simposio de Aromáticas, Medicinales y Condimenticias y el Encuentro Latinoamericano de Mercados Concentradores.


Para más detalle puede ingresar en su página Web:  http://www.40congresoasaho.com.ar/
Más información : info@40congresoasaho.com.ar