• Mujer presidenta de INTA


Es la primera mujer en presidir el organismo. La acompañará Tomás Schlichter como vicepresidente. Entre sus ejes de gestión, tendrán una agenda enfocada en la contribución al desarrollo sostenible, la generación de valor agregado y la lucha contra la pobreza y el hambre.


Mirassou es ingeniera agrónoma (Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires), Magister Scientiae en Economía Agraria (FAUBA-INTA) y doctora en Ciencias Sociales (FLACSO). Ingresó al INTA en 1988 como becaria en el Instituto de Economía y Sociología Rural. 


Con una destacada participación en misiones internacionales, como la misión exploratoria al Max Planck Institute, Alemania, y a la República Democrática Popular de Laos, Camboya y Tailandia para identificar oportunidades de cooperación técnica, Mirassou también se desempeñó como subgerente de Evaluación y Acreditación en Ciencias Básicas, Aplicadas y Tecnológicas del CONICET.


Asimismo, la presidenta del INTA es miembro de la American EvaluationAssociation, la Asociación Argentina de Economía Agraria y participó en numerosas reuniones de actualización, conferencias, seminarios y cursos de posgrado como expositora, coordinadora o asistente en temas relacionados con procesos de evaluación en ciencia y técnica, retornos económicos de la investigación y transferencia de tecnología, eficiencia en el uso de los recursos destinados a investigación, el desarrollo sustentable y la conservación de los recursos naturales.

  • Colección de olivos del INTA


La Colección de olivo perteneciente al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - EEA San Juan - Campo Anexo San Martín cuenta con cientos de cultivares de olivo representativos para el sector (aceite y aceituna de mesa) de diferente origen, distribuidos en tres núcleos de distinta antigüedad. 


Esta Colección ha sido recientemente declarada Patrimonio Cultural y Natural de la Provincia de San Juan. Asimismo, nuestro Banco de germoplasma es el referente de Argentina ante el Consejo Oleícola Internacional y representa la Colección de olivo más grande de América.


A lo largo de estos años, nuestra Experimental ha logrado generar suficiente conocimiento de la diversidad presente en dicha colección, mediante diversas tareas de caracterización, identificación y evaluación (bioquímica, agronómica, molecular). Cabe aclarar, que estas actividades se desarrollan con la participación activa tanto del sector académico (local, nacional e internacional), como así también del sector productivo.


Más información: Pierluigi Pierantozzi: pierantozzi.pierluigi@inta.gob.ar 
Mariela Torres: torres.mariela@inta.gob.ar

  • Revista de Investigaciones Agropecuarias


La Revista de Investigaciones Agropecuarias (RIA) es una publicación de información científica editada por el INTA. Los artículos presentados son admitidos por un Comité Editorial compuesto por prestigiosas figuras del ámbito académico y científico agropecuario. Abarca diferentes temas preparados por profesionales del INTA y de otras instituciones y está destinada a la comunidad científica nacional e internacional. Acceda a todos los artículos publicados y en prensa y a toda la información sobre el sistema de publicación y el proceso editorial: http://ria.inta.gob.ar/ En Facebook de la Revista RIA: https://www.facebook.com/Revista.RIA/ y en Twitter: https://twitter.com/Revista_Ria 


Más información: Daniela Rodriguez rodriguez.daniela@inta.gob.ar