• UNSJ y el INTA dictarán Diplomatura y un Curso de Extensión en Riego


Desde el próximo 17 de mayo la Facultad de Ingeniería de la UNSJ  y la Estación Experimental Agropecuaria San Juan del INTA, dictarán una Diplomatura en Riego y Fertilización para la prestación de servicios, dirigido a profesionales. 


Las clases teóricas serán virtuales y las prácticas se llevarán a cabo en el campo de la unidad integrada con cumplimiento de protocolos sanitarios. Para quienes no sean egresados de carreras de grado, se ofrece la alternativa de un Curso de extensión en la misma temática con menores requerimientos académicos. Los egresados tendrán conocimientos que les permitirán ofrecer servicios a productores y contribuir a la mejora de la eficiencia del agro sanjuanino.


Más información: eeasanjuan.cursos@inta.gob.ar

  • III Simposio de Residuos Agropecuarios  y Agroindustriales del NOA y Cuyo 


El III Simposio de Residuos Agropecuarios yAgroindustriales del NOA y Cuyo se realizará los días 28 y 29  de octubre del año2021 de manera virtual, y tiene como sede a la provincia de Santiago del Estero, con el propósito de generar un espacio de debate y difusión sobre la gestión integral de residuos agropecuarios y agroindustriales generados en estas regiones.


Este simposio propone el intercambio de experiencias entre sectoresacadémicos, científicos, productivos, organismos gubernamentales y nogubernamentales, en torno a la gestión de los residuos generados poractividades. En el Eje 1: Caracterización tratamiento y gestión final; Eje 2: Implicancias ambientales de la gestión agrícola, agropecuaria y agroindustrial de las regiones NOA y Cuyo; Eje 3: Valorización y Eje 4: Políticas públicas y privadas para la gestión de residuos.


Presentación de trabajos: se aceptarán dos tipos de trabajos que deberán respetar los formatospreestablecidos.La modalidad de presentación (poster o exposición oral) quedará a criterio delcomité científico.Los tipos de trabajo son:Trabajo completo: trabajos sobre investigaciones científicas y tecnológicasoriginales (completos o avances). Extensión 6 a 8 páginas;  y Comunicación: contribuciones o comunicaciones sobre estudios oexperiencias en la temática. Extensión máxima 2 páginas.Fecha de recepción de trabajos: desde el 4 de mayo hasta el 2 de agostoFecha de emisión de dictámenes de la evaluación: hasta el 13 de septiembre. Plazo para de presentación de modificaciones a los resúmenes: 15 díascorridos desde la devolución. Podrán ser enviados a:trabajosimposioderesiduos2021@gmail.com. Se entregarán menciones especiales a los mejores posters y presentaciones orales. Serán publicados en los Anales del Simposio.


Más información: simposioderesiduos@gmail.com