• Acto Inaugural virtual de la Diplomatura y Curso de Extensión en "Riego y fertilización para la prestación de servicios" 
  • Servicio de Atención a la Ciudadanía del INTA
  • Crisis hídrica en San Juan, consejos para mejorar el riego
  • Inauguran Diplomatura en Riego

El lunes 17 de mayo a las 17 horas con la participación del decano de la Facultad de Ingeniería: Mag. Ing. Tadeo Berenguer, el Vicedecano, Esp. Ing. Mario Fernández, el Jefe de Departamento de la Carrera de Ingeniería Agronómica, Dr. Lic. Fabio Vázquez, la Directora de la EEA San Juan del INTA, Dra. Msc. Lic. Mónica Ruíz, el Subsecretario de Transferencia e Innovación del Gobierno de San Juan, Germán Alfredo Von Euw, el director de las carreras, Mg. Ing. Alfredo  Olguín y otras autoridades de la Facultad de Ingeniería; se realizó la presentación a través de la plataforma Zoom de la Diplomatura y Curso de Extensión en "Riego y fertilización para la prestación de servicios".


Ambas, la diplomatura y el curso, tendrán  clases teóricas serán virtuales y las prácticas se llevarán a cabo en el campo de la unidad integrada con cumplimiento de protocolos sanitarios. Para quienes no sean egresados de carreras de grado, se ofrece la alternativa de un Curso de extensión en la misma temática con menores requerimientos académicos.

Los egresados tendrán conocimientos que les permitirán ofrecer servicios a productores y contribuir a la mejora de la eficiencia del agro sanjuanino.

Más información:  eeasanjuan.cursos@inta.gob.ar

  • Atención a la Ciudadanía del INTA

Desde hace poco más de un mes, el INTA ha modificado el proceso de uno de sus canales de atención,  ahora el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) se encuentra trabajando desde el territorio con más de 70 referentes del servicio que actúan como representantes del INTA ante la sociedad ayudando y acompañando a las personas con sus consultas y solicitudes.

A partir de ahora las consultas ingresarán por la siguiente página Web:  inta.gob.ar/contacto.  

Los referentes de  la EEA San Juan son: Lucas Guillén, Juan Jesús Hernández y Simón Tornello.


Más información: Lucas Guillénguillen.lucas@inta.gob.ar

Juan Jesús Hernándezjuan.j.hernandez@inta.gob.ar
Simón Tornellotornello.simon@inta.gob.ar    


 

  • Consejos para la crisis 

En el marco de la crisis hídrica actual, la Estación Experimental San Juan de INTA, ha realizado un serie de videos con recomendaciones en el manejo de los distintos cultivos. En este caso el Tec. Mario Liotta, nos da un panorama actual del estado de las cuenca hídrica que alimenta la provincia. Además, nos deja algunas recomendaciones para mejorar la eficiencia del riego en los cultivos de la provincia de San Juan.


Para acceder al mismo debe ingresar en: https://inta.gob.ar/videos/panorama-de-la-crisis-hidrica-en-san-juan-consejos-para-eficientizar-el-riego . https://www.youtube.com/watch?v=tcSAdL8r4QY&t=47s


Más información: Mario Liottaliotta.mario@inta.gob.ar