• 900 números del INTA informa San Juan

El INTA San Juan y Diario de Cuyo desde el año 2003, colaboran en conjunto para informar a la comunidad de noticias referidas al ámbito agropecuario, desde el INTA informa San Juan, un espacio que aparece todos los sábados en el Suplemento Verde de dicho diario y fruto del trabajo conjunto con el recordado ingeniero Omar Miranda en aquellos años.


A lo largo de los estos años: la Dra. Clara Moyano comenzó hace casi 18 años con la redacción de este boletín con la colaboración del Ing. Agr. Alejandro Oviedo, posteriormente lo hizo la DG Noelia Ávila, y en los últimos años el Prog. Univ.AnibalSarasua, la Lic.Sonia Silva y la Bibl. Nac. Daniela Rodriguez.


Se espera poder seguir por muchos números más brindando a la comunidad información sobre cursos, capacitaciones, bibliografía, promoción de actividades y la difusión de la labor que realiza el INTA junto a otras instituciones nacionales y provinciales.

Más información: Daniela Ro driguezrodriguez.daniela@inta .gob.ar

  • Asesores de Buenas Prácticas Agrícolas


A través de la modalidad virtual, desde el 23 al 27 de agosto, con una carga 16 horas; se llevará a cabo el "Curso para Asesores de Buenas Prácticas Agrícolas (III - 2021) Registro Nacional".Organizado por: INTA Plataforma de Gestión de la Calidad - Facultad de Ingeniería-CONEX.


Clases sincrónicas: lunes 23/08, miércoles 25/08 y viernes 27/04 - 14 a 17 h. Clases asincrónicas: martes 24/08 y jueves 26/08 (sin horario). Cierre: aplicación de lista de chequeo lunes 29/08 9:00 h.Certificación: otorgada por SENASA, luego de aprobación de examen autogestionado. Material: descarga vía web.Destinatarios: Ingenieros y Técnicos agrónomos. Formador: Dr. Ing. Agr. Rodrigo S. Espíndola.


Contenido:Módulo I: introducción a la normativa, aspectos legales, documentación obligatoria.Módulo II: fitosanitarios, selección del producto, manipulación, LMR, gestión de envases vacíos Módulo III: uso de fertilizantes y enmiendas, compostaje.Módulo IV: agua de uso agrícola y potable, usos y marco regulatorio, análisis de agua.Módulo V: higiene y manipulación de alimentos, cosecha y empaque, defectos. Animales en el predio: domésticos y de trabajo, aspectos técnicos y recomendaciones.Inscripciones y consultas: espindola.rodrigo@inta.gob .ar, fecha límite de inscripción 20/08.

Más información: Rodrigo Es píndolaespindola.rodrigo@inta .gob.ar

  • Convenios con el Ministerio de Educación Provincial

El jueves 5 de agosto, el Ministerio de Educación de San Juan y el INTA firmaron 3 convenios que favorecen el desempeño de los alumnos, de escuelas agrotécnicas sanjuaninas. El acto contócon la presencia del Ministro Lic. Felipe de Los Ríos, la Dra. Mónica Ruiz, Dra. Mariana Martinelli y Fabiana Alvarez del Centro Regional. 


Con la firma de estos convenios, el Ministerio de Educación intenta proveer el desarrollo e implementación del currículo de los distintos niveles y regímenes especiales y de su ejecución, a través de los servicios educativos, para posibilitar el desarrollo y el logro por parte de los educandos, de las diferentes aptitudes y competencias científico tecnológicas.


Por su parte, el INTA contribuye a la competitividad del sector agropecuario, forestal y agroindustrial en todo el territorio nacional, en un marco de sostenibilidad ecológica y social, por lo que es de interés de este organismo propender y facilitar la formación de técnicos y profesionales especializados, en todos los niveles de las disciplinas relacionadas con su actividad.


A partir de estos convenios, tanto el INTA, como el Ministerio de Educación promueven la coordinación de la enseñanza, investigación y extensión agropecuarias y agroindustriales, mediante la combinación de los elementos que el INTA tiene en las Estaciones Experimentales Agropecuarias, Agencias de Extensión Rural y Campos Anexos, y los que el Ministerio pueda destinar en apoyo de la labor de investigación y extensión que desarrolla el INTA.