• Curso para Asesores de Buenas Prácticas Agrícolas (IV - 2021)


Por medio de la modalidad virtual, desde el 15 al 19 de noviembre, con carga 16 horas, se llevará a cabo el "Curso para Asesores de Buenas Prácticas Agrícolas (IV - 2021) ".  Organizadores: INTA Plataforma Herramientas de Gestión de la Calidad - Facultad de Ingeniería-CONEX. 


Clases sincrónicas: lunes 15/11, miércoles 17/11 y viernes 19/11 - 14 a 17 h.  Clases asincrónicas: martes 16/11 y jueves 19/11 (sin horario).  Certificación: otorgada por SENASA, luego de aprobación de examen autogestionado.  Material: descarga vía web. Destinatarios: Ingenieros agrónomos y Técnicos agrónomos. Formador: Dr. Ing. Agr. Rodrigo S. Espíndola. 


Contenido:  Módulo I: introducción a la normativa, aspectos legales, documentación obligatoria. Módulo II: fitosanitarios, selección del producto, manipulación, LMR, gestión de envases vacíos. Módulo III: uso de fertilizantes y enmiendas, compostaje. Módulo IV: agua de uso agrícola y potable, usos y marco regulatorio, análisis de agua. Módulo V: higiene y manipulación de alimentos, cosecha y empaque, defectos. Animales en el predio: domésticos y de trabajo, aspectos técnicos y recomendaciones. 


Inscripciones y consultas: Rodrigo Espíndola espindola.rodrigo@inta.gob.ar . Fecha límite de inscripción 12/11

Más información: Rodrigo Espíndola espindola.rodrigo@inta.gob.ar 

  • Trabajos con establecimiento educativos de Valle Fértil

Durante la jornada del día 5 de octubre, la Agencia de Extensión Rural Valle Fértil del INTA EEA San Juan, en el marco del programa Prohuerta del Ministerio de Desarrollo Social, trabajó en conjunto a la Escuela República del Brasil, con el fin de colaborar en la planificación y armado de la huerta escolar didáctica. El establecimiento educativo está ubicado en la localidad de Baldes de las Chilcas, 4,5 km al este de la Villa San Agustín.


Participaron de dicha actividad el director, Enrique Orozco, la profesora de enseñanza agropecuaria Eleonor Moreta y las Técnicas de la AER Valle Fértil Miriam Castro y Alejandra Rodríguez. La actividad contempló la preparación del suelo con incorporación de guano de cabra, lo cual se realizó con un motocultivador que posee la escuela. Posteriormente, de construyeron los surcos y almacigueras, para así empezar la siembra de las semillas de la colección primavera - verano de 22 especies y variedades de hortalizas.


Esta actividad se retoma luego de que se ampliaran las medidas restrictivas sanitarias en la provincia, para el trabajo en los establecimientos educativos.

Más información: Miriam Castro castro.miriam@inta.gob.ar  
 Teléfono: 02646 - 420086 


 

  • Ciclo de  Seminarios "Diálogo internacional de saberes locales sobre la gobernanza del agua"

El ciclo de  Seminarios "Diálogo internacional de saberes locales sobre la gobernanza del agua" tiene como objetivo conocer experiencias sobre gobernanza del agua, identificar aspectos en común y diferencias entre los casos, y estimular aprendizajes para una gobernanza más democrática. Esta actividad es organizada por el INTA, la UMR g-EAU y el Centro UNESCO de Montpellier (Francia).


El primer encuentro se realizó el  18 de octubre y los próximos serán el  8 de noviembre y 29 de noviembre. En los 3 encuentros, el horario será de 10:00 a 12:30 (hora de Argentina).El ciclo es abierto y gratuito y contará con traducción simultánea de/al Inglés, Francés y Español.

Inscripción: https://forms.gle/SrmJqqpw766fXU3L8