• Repositorio Digital del INTA

En consonancia con la Ley Nacional Nº 26.899 de Creación de Repositorios Digitales Institucionales de Acceso Abierto, se funda INTA Digital (Repositorio Institucional-Biblioteca Digital) para dar acceso público, abierto y gratuito, a la producción científico-tecnológica, a la divulgación y extensión agropecuarias, a toda forma de transferencia del conocimiento y las experiencias llevadas a cabo por investigadores, profesionales, técnicos, y agentes del INTA.


En ese sentido, INTA Digital tiene por objetivo difundir el conocimiento y el patrimonio intelectual del INTA, representado en objetos digitales, al mismo tiempo que ofrecer servicios de calidad para toda la comunidad agropecuaria nacional e internacional y para el público en general. Todo ello en conformidad con el Plan Estratégico Institucional, su misión histórica, sus innovaciones científico-productivas, su prospectiva y sus políticas institucionales de ciencia abierta. INTA digital incluye todo tipo de documentos electrónicos: artículos de revistas, libros, capítulos de libros, tesis, informes técnicos, ponencias, imágenes, documentos de trabajo, softwares y aplicaciones, entre otros. Estos contenidos se clasifican en comunidades relacionadas con la estructura organizacional del INTA a partir de cuatro grandes áreas funcionales: Centros e Institutos de Investigación, Centros Regionales y Estaciones Experimentales, Coordinaciones Nacionales, Direcciones Nacionales Asistentes. Cada una de ellas se divide en sub-comunidades que responden a las unidades productoras de información científico-técnica de la Institución.


El repositorio digital del INTA aplica estándares y protocolos que garantizan la interoperabilidad nacional e internacional, conforme a las normativas expresas del Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) de la República Argentina. Los objetos digitales disponibles aquí pueden ser utilizados sólo con el propósito de ser consultados para una investigación o estudio personal, siempre y cuando se citen el autor, título y datos bibliográficos completos y no se modifique su contenido original.

Más información: Página Web Repositorio Digital: https://repo sitorio.inta.gob.ar/xmlui/page/acerca 

  • 44 Congreso Argentino de Producción Animal

En el pasado mes de noviembre de 2021, entre los días 17 y 19, se llevó a cabo el: "44 Congreso Argentino de Producción Animal". Si se perdió alguna disertación o las quiere volver a ver, encuentre en la Web del congreso todos los videos de las presentaciones completas, con los debates y análisis posteriores.


También puede acceder a los posters y trabajos de investigación de cada sección. Acceda a todo el evento ingresando en: www.congresoaapa.com.ar

Más información: congresoaa pa2021@gmail.com

  • Sistema agroalimentario regional (Mendoza-San Juan)

Recientemente el INTA ha publicado : "Aportes estratégicos al sistema agroalimentario regional (Mendoza-San Juan)", el libro constituye una profundización y ampliación de las complejidades y transformaciones del sistema agroalimentario regional. La publicación aborda las perspectivas de los sistemas agroalimentarios y su sustentabilidad en términos de seguridad y soberanía alimentaria, de gobernabilidad y gobernanza en los sistemas agroalimentarios, de las tendencias y cambios globales, de los cambios en los patrones de consumo y de las transformaciones socio-territoriales más relevantes a nivel regional, entre ellas los impactos del cambio climático, las dinámicas de los espacios agrícolas periurbanos y de los territorios de tierras secas no irrigadas, la gobernanza situada en el sistema agroalimentario regional de Mendoza y San Juan y los cambios socio-organizativos. 


Además, intenta realizar un análisis multidimensional sobre los potenciales impactos del sistema agroalimentario regional de Mendoza y San Juan en tiempos de pandemia y finalmente, se aportan una serie de lineamientos estratégicos para el desarrollo y la sustentabilidad del sistema agroalimentario regional.


Más información: Puede descargar el trabajo completo desde INTA DIGITAL: Repositorio Institucional Biblioteca Digital: http://hdl.handle.net/20 .500.12123/10026