• EEA San Juan y la Semana de la Miel


Desde el 21 al 25 de junio, la provincia estuvo de fiesta, junto al sector apícola y la EEA San Juan estuvo presente.


La Lic. Jimena Andrieu, economista, investigadora en INTA y docente en la UNSJ, dio detalles sobre las actividades que se realizaron durante toda la semana, en diferentes departamentos y en el marco de la semana de la miel sanjuanina. La Experimental participó de todas las actividades y mostró algunos de los resultados obtenidos en el Proyecto Local de caracterización de mieles.


Según explicó la Lic. Andrieu, durante las jornadas del 21 y 22 de junio se desarrollaron exposiciones y degustaciones en la Peatonal de la Capital, mientras que durante el 23 y el 24 de junio se realizaron las exposiciones y degustaciones en el Centro Cívico. Todo terminó con una jornada de nuevas experiencias y capacitaciones en las inmediaciones de la Escuela de Fruticultura y Enología. 


La investigadora sostuvo: "A fin de año se comunicarán más resultados sobre el Proyecto Local de caracterización de mieles, pero durante la jornada del sábado estuvimos mostrando algunas imágenes de cómo es el proceso, fue algo diferente a lo que es contar los resultados a través de un texto escrito y eso resulta interesante para el público".


Primera Jornada de Riego, en la Agencia de Extensión Rural Pocito
Este primer encuentro será el próximo 30 de junio.
El técnico extensionista de la Agencia de Extensión Rural Pocito del INTA San Juan, Marcelo López, dio detalles sobre la actividad que se realizará este próximo jueves 30 de junio, a partir de las 09:30.


Con modalidad presencial y destinada a: productores, alumnos, personal encargado de riego y técnicos, la jornada tendrá lugar en la Finca Lencina, ubicada en calle 9 y Alfonso XIII, en Pocito. "La jornada de riego responde a una necesidad de los productores y trabajadores del sector, ante todas las consultas realizadas, desde la Agencia de Pocito se tomó la iniciativa de poder trabajar en una jornada exclusivamente en el campo", sostuvo Marcelo. 


Este 30 de junio, la temática de la primera jornada de riego, estará relacionada con el mantenimiento y evaluación de desempeño de equipos de riego por goteo. Para participar no es necesario inscribirse previamente, los interesados solo deben asistir al horario asignado.

  • Jornadas de Sanidad Vegetal

La Dirección de Sanidad Vegetal, Animal y Alimentos dependiente de la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Agroindustria del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico en conjunto con la Municipalidad de Caucete y el Centro de Desarrollo Vitícola de Caucete, invitan a participar de las Jornadas de Sanidad Vegetal, el próximo jueves 30 de junio.


En esta oportunidad las jornadas se realizarán en el departamento de Caucete. Los temas a tratar estarán relacionados con la situación de Lobesia Botrana en vid y la gestión de envases vacíos de fitosanitarios.


La actividad se realizará el próximo jueves 30 de junio, a las 9:00, en el Salón San Isidro, ubicado en calle Rawson y Fermín Rodriguez, en la localidad de Caucete.


Próximamente se desarrollarán, las jornadas, a distintos puntos de la provincia.