• Profesional de la EEA San Juan realizó un seminario, en Santiago


El encuentro tuvo lugar en la provincia de Santiago del Estero y estuvo a cargo de una de las profesionales de agronomía que desempeña su trabajo en la EEA San Juan.


Durante el pasado mes de junio, se desarrolló el seminario sobre manejo del cultivo de uva en mesa, en el marco del módulo de fruticultura en el Campo Experimental que incluye un ensayo en diferentes variedades de uva. El módulo está a cargo de la Ing. Sandra Coronel y el Ing. Howard Van Meer.


Como complemento a este trabajo, también se llevó a cabo el seminario sobre el manejo del cultivo de uva de mesa, a cargo de la Ing. Beatriz Pugliese, miembro de la EEA San Juan del INTA. Pugliese destacó la gran concurrencia durante las actividades.

  • Jornada de Sanidad Vegetal


Como en el resto de los departamentos, durante la semana pasada, se realizó la jornada de Sanidad Vegetal en la localidad de Sarmiento.


La Dirección de Sanidad Vegetal, Animal y Alimentos dependiente de la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Agroindustria del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico en conjunto con la Municipalidad de Sarmiento, la Agencia de Extensión Rural de Media Agua, el Consejo Asesor y el Centro de Desarrollo Vitícola de la misma localidad, llevaron a cabo la actividad, el pasado jueves 28 de julio.


La jornada de Sanidad Vegetal, en esta oportunidad, tuvo lugar en Centro Cultural de Media Agua, frente a plaza departamental. Próximamente se desarrollarán, las jornadas, a distintos puntos de la provincia.

  • Vuelve "Somos INTA"


Este martes 2 de agosto, regresa al aire de la 93.1, el programa de la EEA San Juan, del INTA.


Con la nueva programación de Radio Universidad y con un año de trayectoria, regresa a los micrófonos de la 93.1, SOMOS INTA SAN JUAN. El espacio creado y producido por el Equipo de Comunicación de la Estación Experimental Agropecuaria San Juan del INTA.


En este nuevo encuentro se hará un repaso por las actividades desarrolladas durante las vacaciones de invierno, en el Parque Faunístico. Además el Ing. Pablo Vitale dará detalles sobre el proyecto "Mejora en el acceso al agua para la localidad de Baldes del Rosario, provincia de San Juan " y junto al Ing. Simón Tornello el equipo se adelantará a los festejos por el Día del Ingeniero Agrónomo.


A partir de las 18:00, este 1 de agosto regresa el programa del INTA y llegará para quedarse durante el resto del año, con un encuentro semanal, los días martes.