• "Manejo eficiente de represas" 


El pasado martes 20 de septiembre en la localidad de San Agustín del Valle Fértil, se llevó a cabo la capacitación: "Manejo eficiente de represas destinadas al almacenamiento de agua para ganadería". 


Fue pensado principalmente para productores agropecuarios del departamento de Valle Fértil que utilicen el agua de lluvia almacenada en represas y para alumnos  del Instituto Superior Técnico de Valle Fertil y docentes de esa institución. La capacitación fue teórica y práctica.


Fue organizada por la EEA San Juan  Agencia de Extensión Rural Valle Fértil y el RENATRE.

Más información: Pablo Vitale vitaleguardia.pablo@inta.gob.ar 


 

  • "Explicando Mi Tesis"


Esta semana comenzó un nuevo espacio de la Estación Experimental Agropecuaria San Juan del INTA, en XAMA.


 El segmento denominado "Explicando Mi Tesis", es producido por el Equipo de Comunicación de la Estación Experimental ubicada en Pocito, en conjunto con la producción de "San Juan en Vivo", el magazine de XAMA TV. 


En este espacio diferentes tesistas que trabajan con temáticas de nuestra institución y/o con asiento en el INTA, pasan por la pantalla de XAMA para contar los detalles de las tareas que realizan.


"Explicando Mi Tesis" surge a través de un acuerdo entre el Canal Público HD de la Universidad Nacional de San Juan y la EEA San Juan y tuvo su primera edición este miércoles 21 de septiembre a las 10:30 horas.


 

  • Capacitación  de uva de mesa en Bolivia


Del 15 al 18 de septiembre  la Ing. MSc María Beatriz Pugliese,  profesional de la EEA San Juan del INTA,  realizó capacitaciones sobre fisiología y manejo del cultivo de la uva de mesa en el Valle central de Tarija y Yacuiba, Bolivia. En esta primera visita las capacitaciones se centraron en la fisiología del cultivo, manejo en verde y fertilización. En una futura segunda visita se tratarán temas sobre tendencia de mercado, cosecha, poscosecha y comercialización de uva de mesa. 


Se capacitaron aproximadamente 50 personas, incluyendo estudiantes, técnicos y productores. 


Estas capacitaciones son parte del proyecto: "Asistencia técnica especializada en nutrición, manejo y cosecha de vid para mejorar la producción y comercialización de los socios de la Asociación de  "ASOVIT CHACO" del Programa de Alianzas Rurales II - PAR II, del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y la capacitación a técnicos y productores del Valle Central de Tarija en alianza con la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho. 


La capacitación y alianzas fueron bajo la coordinación del Ing. Wilmar Villena Cardozo de Bolivia. El objetivo es fomentar el desarrollo sustentable del cultivo de la uva de mesa en el vecino país.


Más información: Beatriz Pugliese  pugliese.maria@inta.gob.ar