• La EEA San Juan del INTA participó en la Mesa del Agua



Miembros de la Agencia de Extensión Rural Calingasta del INTA estuvieron presentes en este tercer encuentro, en donde también vecinos de Calingasta tuvieron la oportunidad de hacer sus aportes.


Referentes de diversas instituciones y asociaciones de este departamento participaron en el encuentro que se llevó a cabo en Barreal. Durante los últimos días de septiembre y en un nuevo espacio de diálogo, la Mesa del Agua celebró la tercera reunión con temática y problemática departamental. 


En el Centro Cultural de Barreal, se realizó una presentación de los proyectos que se están ejecutando en toda la Provincia y estuvieron presentes autoridades del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo del departamento de Calingasta y así como productores de la zona entre otras entidades. 


La Agencia de Extensión Rural Calingasta tuvo la representación del Ing. Agr. Leandro Ruiz.


Más información: Leandro Ruiz ruiz.leandro@inta.gob.ar 

  • Capacitación CET Huarpe


El pasado el lunes 3 de octubre se llevó a cabo una capacitación sobre huerta en el CET Huarpe y la próxima realizará el miércoles 12.


La capacitación del día lunes fue con los más pequeños, chicos con capacidades diferentes, en un centro de día. Se realizó con la colaboración de Maria Ivana Lucero, promotora de Prohuerta (Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el INTA) desde el 2008, y quien está encargada de la huerta; realizando las tareas de siembra, elaboración de plantines, de flores y aromáticas, etc. de la institución y también con la participación de terapeutas. Se llevó a cabo siembra de hortalizas de estación y trasplante de tomate. La siembra estaba en diferentes espacios y alturas de acuerdo a donde pueden trabajar.


En la capacitación que se realizará el próximo miércoles 12, si también en misma institución, se llevará a cabo con mayores e internados y en la huerta comunitaria, para proveer al comedor de la institución y donde participarán docentes, chicos y terapeutas. Y se realizará siembra y trasplante en suelo. 

Más información: Carina Martini martini.maria@inta.gob.ar 


 

  • Agricultura familiar, campesina e indígena


Charla sobre: convenio INTA-UNSJ para la constitución de un consultorio gratuito para productores de la agricultura familiar, campesina e indígena. En el marco del convenio 169 OIT, el pasado 5 de octubre se llevó a cabo la charla "Experiencias en San Juan: Cucha Chumanay Takeyiwe mantek'ta Chutek'ta".


Estuvo destinado al público general y sus disertantes fueron: el Dr. Ariel López e Elizabeth Guaquinchay.


La actividad fue desarrollada en el INTA EEA San Juan y fue organizada por esta institución y la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan.


Más información: Juan Jesús Hernández juan.j.hernandez@inta.gob.ar