• Pre- Congreso de Economía Social y Solidaria 


Durante el viernes 4 de noviembre se realizó, en el salón de actos de la Facultad de Sociales, el acto de apertura del "Pre- Congreso de Economía Social y Solidaria". Allí estuvieron presentes autoridades de la UNSJ y de la Estación Experimental Agropecuaria San Juan del INTA, así como trabajadores y profesionales del sector.


Desde comienzos del 2022, el INTA San Juan trabaja en conjunto con la UNSJ, en el marco del Programa de Extensión Crítica para Otras Economías (PECOE) con el fin de seguir aportando esfuerzos y conocimientos dentro del sector de economía popular. En este contexto y luego del trabajo en equipo finalmente se presentó el Pre Congreso que desarrolló cada uno de sus ejes en diversas aulas de la Facultad de Ciencias Sociales.


En el acto de apertura, la directora de la Estación Experimental Agropecuaria San Juan del INTA, Dra. Mónica Ruiz, indicó: "La soberanía alimentaria es una de las temáticas fundamentales y apoyarla desde la producción hoy es nuestro desafío en conjunto con el cuidado del ambiente". Además, sostuvo: "El Pre Congreso está hoy atravesado por la temática de género y la posición feminista dentro de la producción. Es un punto clave para visibilizar, el trabajo de la mujer, sabemos y conocemos que muchas de las huertas familiares son sostenidas por mujeres, nosotros lo pudimos conocer a raíz de diferentes encuestas. Desde el INTA vamos a apoyar fuertemente este programa y este aspecto, entre otros". 


El Pre Congreso realizado en San Juan, fue organizado por la Red Universitaria de Economía Social y Solidaria, Universidades de la región Cuyo y personas trabajadoras y organizaciones del sector, en vías de funcionar como un encuentro previo al próximo Congreso Nacional de Economía Social y Solidaria, a realizarse en la Universidad Nacional del Centro, provincia de Buenos Aires, en 2023.


Más información: Jimena Andrieu andrieu.jimena@inta.gob.ar 

 

  • Expo Cannabis 2022


Convocada por la coordinación de cannabis dentro del INTA, la Ing Vanina Cornejo participó de la exposición realizada durante el 4, 5 y 6 de noviembre.


En la feria participaron desde productores hasta instituciones públicas y privadas.


La Ing. Vanina Cornejo manifestó que la gente está muy interesada en la producción y en la parte comercial que aún no está habilitada. Desde la EEA San Juan del INTA brindaron asesoramiento para poder trabajar en la temática, con proyectos futuros.


En la exposición participaron argentinos de diferentes rincones del país.

Más información: Vanina Cornejo cornejo.vanina@inta.gob.ar 


 

  • Beca: perspectiva de género frente al cambio climático


Desde el INTA EEA San Juan se ha abierto un nuevo llamado para una beca profesional.  Tendrá como sede la AER Pocito de la Estación Experimental Agropecuaria San Juan, cita en Pocito, San Juan.


Tema de beca: Derecho con perspectiva de género para abordar la problemática de la pluriculturalidad vinculada a la producción frente al cambio climático.


Las postulaciones podrán ser presentadas personalmente o enviando por carta certificada con aviso de retorno, en sobre cerrado y firmado, identificado con la leyenda "CONCURSO PROGRAMA DE BECAS INSTITUCIONALES DISPOSICIÓN Nro (indicando el Nro de referencia de la presente Disposición), el tema de la beca y el apellido y nombre de la persona que se postula", en la Unidad Sede de la beca: EEA San Juan: Calle 11 y Vidart (5427) Villa Aberastain San Juan


Fecha de inicio: Lunes, 14 Noviembre, 2022 - 08:00
Fecha de fin: Lunes, 28 Noviembre, 2022 - 15:00


Más información ingresando en:  https://inta.gob.ar/becas/beca-profesional-eea-san-juan-derecho-con-perspectiva-de-genero-para-abordar-la-problematica-de-la-pluriculturalidad-vinculada-a-la-produccion-frente-al-cambio-climatico