• Diplomatura en Diseño y Evaluación de Políticas Públicas para el Sistema Agropecuario

La Diplomatura en Diseño y Evaluación de Políticas Públicas para el Sistema Agropecuario, Agroalimentario y Bio Agro Industrial tendrá su segunda cohorte en 2023. Se dicta en conjunto entre INTA y FACSO - UNSJ, a través de la plataforma de educación a distancia PROCADIS para adaptarse a los horarios de cada participante.


 Dicha Diplomatura está destinada a funcionarios públicos, investigadores, docentes, profesionales, estudiantes avanzados, líderes de organizaciones de la sociedad civil o empresas, etc. que trabajan vinculados a las políticas públicas para el sector agroalimentario. Es un trayecto de 6 módulos, que en 2022 tuvo más de 25 egresados. 


Para más información (tiempos, costos, formulario de inscripción, etc.), escribir a eeasanjuan.cursos@inta.gob.ar. Inscripciones hasta el 31 de marzo de 2023. Descuento para quienes se inscriban hasta el 31 de enero de 2023.


Más información: eeasanjuan.cursos@inta.gob.ar.

  • EEA San Juan en diferentes plataformas

Todas las semanas puede acceder a las novedades de lo sucedido y a la agenda, a través de la web oficial del INTA y/o en redes sociales.


La Estación Experimental Agropecuaria San Juan del INTA cuenta con un Equipo de Comunicación que trabaja para mantener informado a todo el sector agroproductivo y al público en general.


Desde cualquier parte del mapa, los interesados pueden acceder a los contenidos, ingresando a la página web oficial de la Institución, en www.inta.gob.ar/sanjuan.


Además, la Experimental tiene presencia en redes sociales como INTA San Juan, quienes lo deseen pueden darle ME GUSTA a la Fan Page de Facebook y recibir toda la información, en la portada de noticias o bien seguir las novedades por Instagram.

  • Emporio Cooperativo de la EEA San Juan

El Emporio Cooperativo es un espacio creado por la asociación cooperadora de la EEA San Juan. Allí se pueden encontrar, entre otros productos: quinua, harina de quinua, aceite de oliva, frutos secos y barritas saludables.


Este Emporio es un espacio y vidriera que vincula al productor con el consumidor mediante una oferta de productos y servicios, en beneficio del crecimiento de la economía rural y el ecosistema compuesto por entidades (INTA, cooperadoras del INTA y de escuelas agro técnicas, productores agropecuarios, agroalimentarios y agroindustriales) y consumidores que desean construir un vínculo acorde al comercio justo entre la producción, el consumo responsable, la comunidad y el ambiente, con productos de primera calidad.


La Asociación Cooperadora de la Estación Experimental San Juan, fue fundada el 25 de julio de 1972, con domicilio en Calle 11 y Vidart - Pocito - San Juan. La institución de carácter civil, tiene como fin colaborar con la Estación Experimental Agropecuaria San Juan, para el cumplimiento de los programas técnicos y planes de trabajo aprobados por el Consejo Directivo de INTA; realizar en cooperación con el servicio de extensión, ensayos demostrativos de prácticas, métodos y materiales fitotécnicos, así como cuando fuere necesario proceder a la multiplicación de estos últimos; colaborar con el Consejo Local Asesor de la Estación Experimental Agropecuaria de San Juan en todo lo necesario para el mejor cumplimiento de los propósitos de este organismo y comercializar los productos obtenidos o elaborados en la EEA San Juan.


Quienes deseen consultar por horarios de atención del Emporio Cooperativo y/o disponibilidad de productos, pueden hacerlo enviando un correo a eeasanjuan.coop@inta.gob.ar  o vía whatsapp al +5491156607162.


Más información: eeasanjuan.coop@inta.gob.ar