Capacitación sobre evaluación de viñedos y tecnología aplicada


Durante la jornada del jueves 23 de marzo se realizará la capacitación destinada para productores, técnicos y estudiantes. 


"Tranqueras Abiertas - Evaluación del Viñedo y Tecnología Aplicada", es el nombre que recibe la jornada organizada por Cambio Rural y el Grupo Peñaflor. La misma se desarrollará en calle Zapata SN "Finca Las Moras", 9 de Julio, Grupo Peñaflor. Para pedir ubicación los interesados puede comunicarse al; 1160566027.


Con el objetivo de mostrar ejemplos de manejos agronómicos que permitan optimizar la producción, mejorar las decisiones y reducir costos, durante la capacitación disertará Rodrigo Espíndola y Javier Zini, las actividades están previstas para comenzar a las 9:00 y finalizar a las 12:00.


Las temáticas a desarrollar son: criterios para la erradicación del viñedo - evaluación de la planta - punto de corte; tecnología aplicada - mecanización - manejo del viñedo - valuación del vigor - producción; nuevas plantaciones - criterios económicos y técnicos que justifican la implantación de un cordón libre/box-pruning.


Por informes, comunicarse con: espindola.rodrigo@inta.gob.ar. Llevar sombrero.

Congreso Forestal Latinoamericano (CONFLAT) y V Congreso Forestal Argentino


Se presentaron 239 trabajos de investigación vinculados a los cinco ejes temáticos que abarca el Congreso Forestal Latinoamericano (CONFLAT) y V Congreso Forestal Argentino que se realizará desde el 27 al 29 de marzo en la ciudad de Mendoza. Es organizado por la Universidad Nacional de Cuyo, el CONICET, INTA, la Asociación Forestal Argentina (AFoA); con el apoyo del Gobierno de la provincia de Mendoza y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).


El encuentro reunirá a académicos e investigadores latinoamericanos que presentaron trabajos en forma de poster científico y presentaciones orales en torno a los ejes temáticos del Congreso: Cambio climático, Ecología, biodiversidad y genética forestal, sostenibilidad social y educación forestal, biometría, silvicultura e innovación productiva y competitividad económica.


VIII Congreso Forestal Latinoamericano (CONFLAT) y V Congreso Forestal Argentino se desarrolla bajo el lema "El rol vital del bosque en tiempos complejos y cambiantes" del 27 al 30 de marzo del 2023. Más información en el sitio web CongresoForestal2023.org.ar. El programa de actividades se encuentra disponible en https://congresoforestal2023.org.ar/programa/

Volvió Somos INTA San Juan a la Radio Universidad


El pasado martes 7 de marzo regresó el programa de la Estación Experimental Agropecuaria San Juan, del INTA.


Con la producción y conducción del Equipo de Comunicación de la Estación Experimental Agropecuaria, regresó el programa de la institución sanjuanina, con un nuevo ciclo. Por tercer año consecutivo, el espacio regresó cargado de novedades.


En el primer programa estuvo presente la Dra. Mónica Ruiz, directora de la Experimental San Juan, para dar detalles de la nueva cartera de proyectos en la que se viene trabajando y para referirse al Día Internacional de la Mujer. 


Además pasó por los micrófonos de Radio Universidad, la coordinadora de Extensión, Ing. Ariadna Celi, para explicar los detalles de la entrega de semillas temporada otoño-invierno, en el marco del Programa Pro-Huerta.


Somos Inta San Juan continuará siendo emitido todos los martes, de 19:00 a 20:00, por Radio Universidad.