Capacitación sobre huerta agroecológica


La actividad fue totalmente libre y gratuita. El pasado 10 de marzo, se llevó a cabo en la localidad de La Laja una capacitación sobre huerta agroecológica, de la mano de la Agencia de Extensión Rural San Martín.


El encuentro se llevó a cabo sin inscripción previa y se desarrollaron temáticas tales como: manejos y cuidados de la huerta agroecológica, uso adecuado del agua, importancia del consumo de verduras.


La capacitación fue realizada en el Centro Integrador Comunitario de La Laja, Albardón y próximamente se prevén nuevas charlas didácticas.


Más información: Cristian Leonardo Rivero, rivero.cristian@in ta.gob.ar 

Anuncios, visitas nacionales y firmas de convenios en la EEA San Juan


El pasado miércoles 22 de marzo, la Estación Experimental Agropecuaria San Juan del INTA fue protagonista de un serie de anuncios, de gran importancia para toda la provincia.


Con la presencia del presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, Ing. Mariano Garmendia; el director nacional, Dr. Carlos Parera; la directora de la Estación Experimental Agropecuaria San Juan, Dra. Mónica Ruiz; la secretaría de Ciencia Tecnología e Innovación, Ing. Marita Venavente y decenas de trabajadores del INTA, se dieron a conocer una serie de anuncios importantes para el sector agropecuario. Crecimiento y desarrollo para el sector de ciencia, tecnología, agua, agro alimentos y semillas fueron los ejes de la jornada del miércoles pasado.


Además las visitas nacionales luego pasaron por el EPSE para mantener una reunión con las autoridades.

Somos INTA San Juan llegó a Xama TV


El pasado jueves 23 de marzo, el espacio exclusivo de la Estación Experimental Agropecuaria San Juan llegó a la televisión sanjuanina. De la mano del primer canal público y universitario de la provincia, el INTA San Juan llegó a la televisión, con la producción del Equipo de Comunicación de la Experimental de Pocito y la producción de Xama TV.


El programa es emitido cada jueves, a las 14:00 y puede sintonizarse en el 33.1 y 33.2 de la Televisión Digital Abierta (TDA), en el Canal 18 de la empresa IO Total y en Supercanal HD. En el primer encuentro dialogaron con Somos INTA San Juan: la Dra. Mónica Ruiz, sobre la visita de autoridades del pasado 22 de marzo; el Dr. Gonzalo Roqueiro, quién brindó información de interés sobre la gripe aviar y Giselle, la propietaria de Finca Tutuna.