Reunión del Centro de Desarrollo Vitícola San Martín


La semana pasada se realizó el encuentro del Consejo del CDV de la localidad de San Martín. La actividad se llevó a cabo en Angaco. Este espacio es el tercero que surge en nuestra provincia y tiene como finalidad reunir, convocar y brindar asistencia técnica a productores de la zona. Los Centros de Desarrollo Vitícola (CDV) surgen de un acuerdo de articulación y trabajo conjunto entre la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) y el INTA para darle apoyo y asistencia a la producción primaria vitivinícola de Argentina. Actualmente hay 14 CDV activos en seis provincias vitivinícolas (Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza y Río Negro). Actualmente en San Juan funcionan tres CDV, uno en Caucete, otro en Sarmiento, y este último en que se brinda asistencia a productores de Albardón, Angaco y San Martín. En este contexto, el Consejo realizó su periódica reunión, el pasado martes 23 de mayo, en la localidad de Angaco. Según detalló Leticia Morales, la jefa de Extensión Rural de San Martín, se trataron diversas temáticas para atender a las necesidades de los productores locales. 

Más info: Leticia Morales morales.m @inta.gob.ar.


 

Capacitación sobre mini-túneles, en Albardón


La EEA San Juan, a través de la Agencia de Extensión Rural San Martín, llevó a cabo una mini capacitación práctica.


El pasado martes 23 de mayo, en horas de la mañana, se realizó en Albardón, una capacitación práctica en terreno sobre el armado de mini-túneles. La actividad estuvo organizada por el Municipio de Albardón en conjunto con la Agencia de Extensión Rural San Martín y fue desarrollada en la Finca de un productor hortícola.


Según explicó, Leticia Morales, la capacitación trató sobre la instalación de micro-túneles, ventajas y desventajas de esta tecnología e importancia de la producción bajo cubierta. 

Más info: Leticia Morales morales.m@inta.gob.ar.

Semana de la Olivicultura en San Juan con disertantes del INTA


En el marco por los festejo del Día Nacional de la Olivicultura, especialistas de la Estación Experimental Agropecuaria San Juan brindaron sus aportes al sector, desde diversos aspectos.


Durante la semana del 22 al 28 de mayo se realizaron diferentes propuestas, para conmemorar lo que fue el 24 de mayo, Día Nacional de la Olivicultura. Considerando que la misma es una de las actividades agroproductivas más importantes en nuestra provincia, fueron decenas de trabajadores los que se sumaron a las tareas.


Entre los disertantes propuestos para algunas temáticas específicas, participaron miembros de la EEA San Juan, como Germán Babelis y Luis Bueno. Las temáticas programadas estuvieron relacionadas con "Presentación del Proyecto de la IG/DO", "Casos exitosos de IG/DO en nuestra provincia", "Las indicaciones Geográficas del Olivo y las características del suelo que otorgan identidad", "El aporte de la historia en el Proyecto de la IG/DO del AOVE" y "Evaluación Sensorial de AOVE propuesto para la IG/DO", entre otras.


Más info: Germán Babelis - babelis.german@inta.gob.ar