8va Edición de la Semana de la Miel


Con motivo de llevarse a cabo la 8va Edición de la Semana de la Miel, se llevaran a cabo charlas, a través de Zoom,  que completan la llevada a cabo el pasado 26 de junio. Estas son: 


* Sanidad en la colmena:Varroa y escarabajo de la colmena, que se realizará el día viernes 03 de julio a las 10.00 horas. Expositora Natalia Bulacio del INTA EEA Rafaela. 


* La miel es salud: también para el ambiente, se llevará a cabo el viernes 10 de julio a las 10.00 horas. Expositoras: Julia Astegiano, de la Universidad Nacional de Córdoba y  Mariana Laura Allasino, del INTA IPAF Región Cuyo . 


* Tips para sumar miel a tus comidas, a realizarse el viernes 17 de julio a las 10.00 horas. Expositores: Laura Notario de la AER Pocito del INTA EEA San Juan y Mariano Carmona. 


Invitan: Organizaciones de la Mesa Provincial Apícola - DDA.


Más información: Jimena Andrieuandrieu.jimena@inta.gob.ar


Suplemento Verde de Diario de Cuyo del 27 de junio  de 2020



Ciclo : "Hacia una gestión sustentable del recurso hídrico"
 


El pasado 18 de junio se llevó a cabo la charla "Los balances hídricos como herramienta de planificación"", realizada en el marco del Ciclo " Hacia una gestión sustentable del recurso hídrico", el cual que se lleva a cabo todos los días jueves de manera virtual.


Se accede a la misma desde el canal de Youtube del Centro Regional Mendoza-San Juan del INTA, en la siguiente dirección Web:  https://www.youtube.com/channel/UC5x0XzjaySfejfzOT6_s-cw . 


Para saber de próximos eventos similares busque en nuestras redes sociales: Internet: inta.gob.ar/sanjuan; Facebook: /INTASanJuan/;  Instagram @intasanjuan o Twitter @INTASanJuan


Más información:  FernandoGonzalezAubonegonzalez.fernando@inta.gob.ar


El INTA generó un biolarvicida para hacer frente al dengue


Se trata de una formulación líquida que permite controlar al mosquito Aedes aegypti -transmisor del dengue- desarrollada por el Instituto de Microbiología y Zoología Agrícola (IMYZA) del organismo. Puede reemplazar o complementar productos comerciales de síntesis química y cuenta con potencial para su industrialización. Es una herramienta biotecnológica que respeta el cuidado del ambiente. 


Este biolarvicida es el resultado de años de investigaciones,  donde surgieron otros prototipos de bioinsumos destinados al control de plagas, como insectos lepidópteros, coleópteros y dípteros.


Se conoce que el mosquito Aedes aegypti, además de ser el vector del dengue, también transmite otras enfermedades como la fiebre amarilla, la producida por el virus de zika y la fiebre o artritis epidémica chikungunya.


Para más detalles sobre le biolarvicida debe ingresar en: https://intainforma.inta.gob.ar/el-inta-genero-un-biolarvicida-para-hacer-frente-al-dengue/