¿Cómo siembro y riego mis almácigos?


INTA San Juan publica videos prácticos


El INTA Centro Regional Mendoza-San Juan ha publicado en su página de Youtube, una serie de  videos para realizar un almácigo. ¿Sabes lo que es un almácigo? ¿Querés aprender a hacer los tuyos?


En un total de 5 videos te explicaremos como realizar tus almácigos para realizar tu huerta. Estos te permitirán hacer un uso eficiente de la semilla, el agua, el espacio y nuestro tiempo. En esta oportunidad se verá como las primeras etapas del almácigo son fundamentales para el buen desarrollo de la planta. ¿Sabías que la profundidad de siembra de la semilla debería ser dos veces el tamaño de la semilla a sembrar? En el video 4, lo veremos.


 Para acceder al video debes ingresar en: https://www.youtube.com/watch?v=cpz7c1FxKf8


Más información: Alejandra Recio. Mail: recio.alejandra@inta.gob.ar


Manejo de cultivos para industria 


En el mes de noviembre, se realizaron, en el marco del Proyecto de Encadenamiento Hortícola SPU, las capacitaciones sobre "Manejo de cultivos para industria".


Las mismas estuvieron a cargo de Clara Contardi del INTA EEA Mendoza, Germán HornCooperativa La Terre y Aldo Lopez; también de Claudio Galmarini, Pedro DellaGaspera y Cosme Argerich del INTA EEA La Consulta.


En ellas se ahondó sobre cultivos hortícolas para la industria del deshidratado: ajo, cebolla, espinaca, zapallo y otros.


Más información:Para acceder al primer encuentro debe ingresar en: https://www.youtube.com/watch?v=hgWIfp8bbfIy para hacer lo propio con el  segundo en: https://www.youtube.com/watch?v=trnrSzeSAG8.