Quinua y huerta

Desde la Estación Experimental Agropecuaria San Juan del INTA desarrolló un espacio denomninado "TALLER: Quinua y huerta como estrategia de seguridad alimentaria", para abordar la temática.

Durante el taller se capacitó al equipo de Lic. En nutrición de la zona sanitaria 4 de Salud Pública de la Provincia de San Juan. Se abordaron temas como: la quinua y su reintroducción en los valles andinos. La quinua y sus cualidades nutricionales. La huerta agro-ecológica. 

Durante el encuentro se revisó y validó un material infográfico sobre quinua. La actividad estuvo a cargo de la Tec. Carina Martini, la Lic. Laura Notario y la Dra. Nadia Barcena. La jornada se realizó en el hospital Julieta Lanteri en el departamento Rivadavia. CONTACTO: barcena.nadia @inta.gob.ar


Economía Social 

El INTA San Juan participó de diversas actividades por la semana de la Economía Social. Todo se desarrolló el pasado mes de noviembre.

En la jornada del miércoles 22 noviembre el 2023, en el marco de la Semana Nacional de la Economía Social y Solidaria, la Estación Experimental Agropecuaria San Juan Del INTA participó del inicio el Curso-Taller de Comercialización y Comunicación en la Economía Social, Solidaria, Popular y Feminista que tiene una duración total de tres semanas. 

El espacio se desarrolló en el Rectorado de la UNSJ y es organizado a partir de una actividad colaborativa entre los programas PECOE (INTA-UNSJ) y "Más extensión" de la Secretaría de Extensión de la UNSJ. CONTACTO: andrieu.jimena@inta.gob.ar


DÍA DEL INTA

El pasado 4 de diciembre se celebró un aniversario más del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. 

Cada 4 de diciembre se conmemora el Día del INTA, debido a la fecha de su creación en el año 1956. La constitución y creación de la Institución fue un paso fundamental para impulsar orgánicamente el desarrollo del sector agropecuario a partir de la investigación, el desarrollo y la transferencia de tecnología.

Los trabajadores de la Experimental de Pocito indicaron que en estos últimos años se han realizado muchos esfuerzos para cumplir con los principales objetivos de diversos proyectos y manifestaron que actualmente el INTA trabaja con una nueva cartera de Proyectos, con nuevas líneas de investigación.
CONTACTO: eeasanjuan.co munica@inta.gob.ar