Curso de producción de pasas de uva


Los días 31 de julio y 1 de agosto, en horario de 9:00 a 13:00 horas, se realizará el "Curso de producción de pasas de uva". Está destinado a alumnos de la Escuela Agroindustrial de 25 de Mayo, productores y público general.


Tiene como objetivo difundir tecnologías disponibles sobre sistemas de secado de una en la provincia de San Juan. Los contenidos que se abordarán serán: pasas en el mundo y San Juan, principales productores y consumidores, evaluación económica de sistemas de secado, secado de uva en planta, uso de emulsiones secantes, calidad de pasas y nuevas variedades.


Disertantes: Javier Morilla y Rodrigo Espíndola. Lugar: Escuela Agroindustrial de 25 de Mayo. Organizan UNSJ FI , INTA y Escuela Agroindustrial de 25 de Mayo.


Más información: Rodrigo Espíndola espindola.rodrigo@inta.gob.ar

>


Jornada de actualización del cultivo de espárrago


La Agencia de Extensión Rural INTA Pocito invita a participar de la "Jornada de actualización del cultivo del esparrago", que se realizara el viernes 3 de Agosto en el CIC del Médano de Oro, de 16:30 hs a 19:20 horas. Está destinada a productores y técnicos.

>


Los temas que se desarrollaran serán: situación actual del cultivo de esparrago en la provincia de San Juan, características de las unidades productivas, manejo del cultivo de esparrago: fertilización y manejo de  malezas.  Los disertantes serán Luis Kulichevsky, Arturo Pechuan y  Fabricio Facchin.


 Organizan: ADER (Municipalidad de Rawson); PRODERI (Ministerio de Producción y Desarrollo Económico); Agencia de Extensión Rural INTA Pocito.

>



 Más información: Patricia Donoso donoso.patricia@inta.gob.ar  

Luis Kulichevsky  kulichevsky.luis@inta.gob.ar


Curso operario de tractor 2018


El día miércoles  8 de agosto de  8:30 a 16:30 horas, en el  Salón AER Media Agua del INTA, Calle Barboza s/n, departamento de Sarmiento; se llevará a cabo el curso "Operario de tractor 2018".

>


El disertante será el  Ing. Agr. Mariano Flamant. Se tratará de una capacitación teórico práctica sobre tractor y su mantenimiento; cuidado y mantenimiento de implementos agrícolas.


Inscripciones con cupos limitados: desde el martes 24 de julio al lunes 6 de agosto. Se entregará Certificado. Curso gratuito.

>


Inscripciones en la oficina del Centro de Desarrollo Vitícola Media Agua - AER Media Agua del INTA San Juan situado en  Calle Barboza s/n, departamento de Sarmiento; o por correo electrónico a  cdvmediaagua@gmail.com

>


 Más información:  Laura Carelli cdvmediaagua@gmail.com  .  0264 - 154113959