Gira Técnica a finca con aplicación de sistemas de secado en planta en Caucete 


El día martes 12 de febrero desde las 9:00 horas se llevará a cabo la "Gira técnica a finca con aplicación de sistemas de secado en planta (DOV) sobre las variedades Flame Seedless, Superior y Sultanina".


El objetivo de esta gira es evaluar y comparar la aplicación de tecnología de secado de uva en planta y conocer el manejo sobre cada variedad antes y después de la desconexión de los cargadores. Además discutir la cosecha de pasas por métodos semimecanizados. Tendrá como disertantes a Javier Camargo y Rodrigo Espíndola.


El lugar del encuentro es la finca Rodríguez Castro, situada en calle Alem entre Rastreador Calivar y Rio Negro, Caucete. Los destinatarios son productores y público general. Entrada libre y gratuita. No se requiere inscripción previa. Organiza AER-CDV Caucete - INTA e invita: Federico Hnos.


 
Más información: Rodrigo Espíndola espindola.rodrigo@inta .gob.ar


 Teléfono: 2645632651.
Gestión de la innovación. Sistematización de la experiencia del PRET Valles Andinos y del noreste de San Juan


Ediciones INTA ha publicado recientemente el libro "Gestión de la innovación. Sistematización de la experiencia del PRET Valles Andinos y del noreste de San Juan". Esta publicación es el resultado de un proceso de análisis crítico de uno de los Proyectos regionales del Centro Regional Mendoza San Juan de INTA, cuyas acciones se realizaron en el periodo 2013 - 2018. Calingasta, Iglesia, Jachal y Valle Fértil conformaron el territorio del PRET, caracterizados por una gran extensión, baja densidad poblacional, estructura agraria minifundista, poblaciones con altos niveles de vulnerabilidad, baja institucionalización de las organizaciones, al mismo tiempo que grandes riquezas en recursos naturales y culturales. Estas condiciones plantearon un sistema en donde el enfoque territorial resultó particularmente adecuado para el accionar institucional. Las actividades y proyectos que se desarrollaron, la metodología de intervención y la combinación de capacidades generaron cambios en el territorio, respondiendo a las necesidades y oportunidades priorizadas. Este documento analiza, de forma colectiva, los errores y aciertos en este proceso de gestión de la innovación, para mejorar las acciones del INTA en el territorio.


Para su lectura puede ingresar en: https://inta.gob.ar/sites/de fault/files/inta_-_gestion_de_ la_innovacion_digital.pdf



Más información: Simón Tornello tornello.simon@inta.gob.ar 


Aceite de oliva, quinua y semillas de zapallo a la venta en INTA EEA San Juan


La Asociación Cooperadora de la EEA San Juan elabora aceite de oliva de calidad extra virgen. Son aceites conformados por un blend de variedades entre ellas las principales son: Manzanilla, Changlot Real y Arbequina.


 Las presentaciones para la venta son: botellas de vidrio de medio litro a $120 c/u, bidones de 2 litros a $300 c/u y de 3litros a $420 c/u. 


Además se ofrece para la venta quinua cuyo costo por kg es de $100 y fardos de pasto en el mismo precio.


Por último se pueden comprar semillas de zapallo tipo anco variedad Coquena . Excelente calidad, primera multiplicación, origen INTA EEA La Consulta. El zapallo se destaca por la homogeneidad en la forma y el tamaño de sus frutos, óptimos para el empaque, comercialización y uso culinario.


Para la compra comunicarse con Ricardo Camargo al teléfono celular 2644859182; o a correo electrónico: camargo.ricardo @inta.gob.ar. 
Más información Ricardo Camargo camargo.ricardo@inta .gob.ar