Charla teórico práctica sobre podas para  secado de uva en planta: Superior Seedless

El día jueves 8 de agosto, en la Escuela Agrotécnica de Caucete, situada en la calle Divisoria s/n departamento de 25 de Mayo, se dará la "Charla teórico práctica sobre podas para secado de uva en planta: Superior Seedless".
El evento se desarrollará de 9:00 a 12:00 horas y tendrá como objetivos: medir la capacidad de la planta y su potencial productivo a través del porcentaje de brotación y peso de poda; además de determinar la carga y calcular la ecuación de poda.

>


El capacitador será Rodrigo Espíndola.Entrada libre y gratuita. No se requiere inscripción previa.Se entrega certificado de participación.Invita: Escuela Gonzalo A. Doblas-CONEX UNSJ. Organizan: CDV Caucete - AER Caucete - Cambio Rural.


Más información: Rodrigo Es píndolaespindola.rodrigo@inta .gob.ar
teléfono 2644961081


Charla sobre buenas prácticas agrícolas  (BPA) y criterios de sustentabilidad ambiental

En la Escuela Agrotécnica Ana Pérez Ciani,situada en calle Valentín Videla s/n, departamento 9 de Julio se desarrollará de 8:00 a 13:00 horas la "Charla sobre buenas prácticas agrícolas (BPA) y criterios de sustentabilidad ambiental".


Contará con un nutrido temario: conceptos de calidad, normativas vigentes, criterios de manejo integrado de plagas, uso seguro de agroquímicos y bases de trazabilidad del producto.Capacitador: Rodrigo Espíndola.Entrada libre y gratuita. No se requiere inscripción previa. Se entregará certificado de participación.Invita: Escuela Ana Pérez Ciani.


Organizan: CDV Caucete - Cambio Rural - Facultad de Ingeniería/CONEX.

Más información: Rodrigo Espíndola espindola.rodrigo@inta .gob.ar
 Teléfono 2644961081

Aceite de oliva, quinua y semillas de zapallo  a la venta en INTA EEA San Juan

La Asociación Cooperadora de la EEA San Juan vende aceite de oliva de calidad extra virgen, las presentaciones para la venta son: botellas de vidrio de medio litro a $ 160 c/u, bidones de 2 litros a 380 c/u y de 3litros a $ 520 c/u.

>


Además se ofrece para la venta quinua limpia para consumo cuyo costo por kg es de $ 200 y semillas de quinua ecotipo Morrillos INTA $550 el kg.

>


Por último se pueden comprar semillas de zapallo tipo anco variedad Cokena INTA a $1.200 el kg. Excelente calidad, primera multiplicación, origen INTA EEA La Consulta. El zapallo se destaca por la homogeneidad en la forma y el tamaño de sus frutos, óptimos para el empaque, comercialización y uso culinario.


Para la compra comunicarse con Ricardo Camargo al teléfono celular 2644859182; al INTA EEA San Juan 4021079 interno 172 o a correo electrónico: camargo.ri cardo@inta.gob.ar.


Más información: Ricardo Camargo camargo.ricardo@inta .gob.ar