Huerteros Agroecológicos del Gran San Juan


Dentro de las actividades de la Agencia de Extension Rural San Martin del INTA, el pasado mes de julio, se realizó una reunión con los productores y emprendedores que integran el grupo de abastecimiento local "Huerteros Agroecológicos del Gran San Juan". En la misma, se trabajó sobre la planificación y ejecución de fondos disponible del Proyecto Especial ProHuerta (Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación - INTA) que fue aprobado para dicho grupo.
Más información Ariadna Celi celi.ariadna@inta.gob.ar

Se realizó capacitación sobre poda del monte de membrillo en Jachal


Días atrás, en la Escuela Gabriel Albarracin, de la Localidad de La Represa, Departamento Jachal, se realizó  una "Jornada de capacitación teórica- práctica  sobre la poda en membrillos". La misma contó  con la participación de 40 productores de la zona; docentes de escuelas técnicas  agropecuarias y alumnos.


Se empleó para la práctica, el monte frutal de la escuela, ya que existían lotes de diferentes edades y grados de dificultad.  Los participantes pudieron realizar las diferentes prácticas: poda de formación, fructificación, limpieza y rejuvenecimiento


La actividad estuvo a cargo de los técnicos de la AER Jachal del INTA con articulación del RENATRE.


Más información Maria Teresa Fernández fernandez.mariat@inta.gob.ar
                                Eric Rojas rojas.eric@inta.gob.ar

 

"Mateando con el INTA", programa radial


"Mateando con el INTA" es un micro  programa radial de la Agencia de Extensión Rural Calingasta, se transmite todos los martes de  10:30 a 11: 00 horas, desde Radio Calingasta, LRJ 201 - FM 103.5 y AM 990 .Contiene comentarios, sugerencias e intercambios de información y saberes sobre la producción y las alternativas de desarrollo del territorio rural, relacionadas también a las actividades y proyectos que se acompañan desde la AER Calingasta, la EEA San Juan y el Centro Regional Mendoza San Juan del INTA.
Más información: Lucas Guillen guillen.lucas@inta.gob.ar