Suelos con residuos de mina


Evaluación del potencial fitorremediador de suelos con residuos de una mina de oro utilizando especies nativas del monte sanjuanino. Desde octubre de 2017, la becaria Belén Heredia se encuentra cursando el doctorado en Ciencias Biológicas en Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de San Juan. 


Se encuentra desarrollando su actividad junto al equipo de trabajo conformado por: Gonzalo Roqueiro (INTA-San Juan, UNSJ), Brian Young (INTA-Castelar, UBA), Sara Maldonado (UBA), Raúl Tapia (INTA-San Juan, UNSJ) y Mariana Martinelli (INTA-San Juan, UNSJ).

>


El tema de tesis es "Evaluación del potencial fitorremediador de suelos con residuos de una mina de oro utilizando especies nativas del monte sanjuanino", cuyo objetivo es identificar especies vegetales nativas tolerantes a suelos contaminados con residuos mineros y estudiar mecanismos fisiológicos implicados en los procesos de remediación de metales que permitan generar una alternativa de remediación in situ.
Más información: Belén Heredia heredia.belen@inta.gob.ar


INTA informa


Periódicamente el INTA publica en su página Web el INTA informa. Ingresando en http://intainforma.inta.gov.ar/, podrá acceder a sus tres versiones: semanario digital, INTA informa impreso y gacetillas. Encontrará las novedades sobre las actividades realizadas por INTA a lo largo y ancho del país.


También podrá acceder a noticias relacionadas a través de las redes sociales y canales: Twitter https://twitter.com/intainforma ; Flick https://www.flickr.com/photos/145283766@N06 y Youtube https://www.youtube.com/user/INTAInforma.


Más información: prensa@inta.gob.ar

>



6ª Reunión Internacional de Riego


Se llevará a cabo los días 22 y 23 de agosto del 2018 en la Estación Agropecuaria de INTA Manfredi, la 6ª Reunión Internacional de Riego.


Está destinada a productores, profesionales y estudiantes avanzados, contará con una exposición estática de empresas que presentarán sus productos y tecnologías relacionadas con el riego. Se abordarán temas relacionados a las experiencias productivas con riego, resultados nacionales e internacionales en uso de riego, uso de aguas residuales, energías alternativas aplicadas a la tecnología de riego y situación actual del recurso hídrico en área pampeana.


Participarán como disertantes importantes especialistas nacionales y extranjeros. Se ha fijado un cupo máximo de 350 asistentes, que se irán cubriendo con las inscripciones anticipadas; ya que éstas, además de asegurar el lugar en el evento, otorgan un descuento importante sobre el precio de inscripción. El valor de la inscripción incluye la participación en la reunión, el material técnico, las comidas durante el evento y la cafetería.

>


Más información: https://inta.gob.ar/documentos/6%C2%AA-reunion-internacional-de-riego

>