Curso de producción de pasas de uva


El  día 15 de agosto, de 9:00 a 13:00 horas, se llevará a cabo en calle Belgrano, entre Calle 8 y 9, el curso de "Producción de pasas de uva".


Los temas que se tratarán serán: pasas en el mundo y San Juan; principales productores y consumidores; evaluación económica de sistemas de secado; uso de emulsiones secantes; calidad de pasas; secado de uva en planta y nuevas variedades. El objetivo del curso es difundir tecnologías disponibles sobre sistemas de secado de una en la provincia de San Juan.


Está destinado a alumnos de la Escuela Agrotécnica Los Pioneros, productores y público general.


Disertantes: Javier Morilla y Rodrigo Espíndola. Organizan: UNSJ FI - INTA -Agrotécnica Los Pioneros.


Más información: Rodrigo Espíndola espindola.rodrigo@inta.gob.ar


Quinua ancestral y saludable


El pasado jueves 9 de agosto, en el Liceo Agrícola y Enológico en la provincia de Mendoza, se llevó a cabo el taller: "La quinua ancestral y saludable". Participaron como expositores los doctores Nadia Bárcena y Gonzalo Roqueiro, junto a Alfredo Nechi y Eduardo Soria del INTA San Juan; además de otros  expositores de INTA Mendoza, Secretaría de Agricultura Familiar y del Liceo Agrícola y Enológico Domingo Faustino Sarmiento.


Los temas tratados fueron: la reintroducción del cultivo de quinua en Cuyo y experiencias a campo; proyectos de quinua a cargo de los estudiantes de LAE; valor nutritivo, importancia del consumo y elaboración de recetas.



Más información: Nadia Bárcena barcena.nadia@inta.gob.ar. Gonzalo Roqueiro roqueiro.gonzalo@inta.gob.ar
                                  


Aceite de oliva, quinua y semillas de zapallo a la venta en INTA EEA San Juan

La Asociación Cooperadora de la EEA San Juan elabora aceite de oliva de calidad extra virgen. Es un aceite  conformado por un blend de variedades entre ellas las principales son: Manzanilla, Changlot Real y Arbequina.


 Las presentaciones para la venta son: botellas de vidrio de medio litro a $120 c/u, bidones de 2 litros a $300 c/u y de 3litros a $420 c/u. 


Además se ofrece para la venta quinua cuyo costo por kg es de $100.


Por último se pueden comprar semillas de zapallo tipo anco variedad Coquena . Excelente calidad, primera multiplicación, origen INTA EEA La Consulta. Este zapallo se destaca por la homogeneidad en la forma y el tamaño de sus frutos, óptimos para el empaque, comercialización y uso culinario.
Para la compra comunicarse con Ricardo Camargo al teléfono celular 2644859182; o a correo electrónico: camargo.ricardo@inta.gob.ar. 

Más información Ricardo Camargo camargo.ricardo@inta.gob.ar

>