XIX Jornada Técnica sobre el Cultivo de Melón


El día 5 de septiembre de 14 a 18 horas se realizará la, XIX Jornada Técnica sobre el Cultivo de Melón, en el salón de actos de la Escuela Agrotécnica Sarmiento situada en Calle 25 de Mayo s/n, Media Agua, departamento Sarmiento.


Los contenidos que se tratarán serán: efecto de estrategias de riego en el rendimiento y calidad del melón, rescate de variedades tradicionales de melón, valorización de la polinización y los tiempos de permanencia de la colmena en un cultivo de melón y zapallo, manejo de las principales enfermedades del melón en Cuyo y por último, el impacto comercial de la "Indicación Geográfica Melón de Media Agua". 


Está destinada a productores, técnicos y público en general. Es organizada por la Agencia de Extensión Rural Media Agua del EEA San Juan INTA y la Escuela Agrotécnica Sarmiento. Actividad sin costo.


Más información: Alejandro Oviedo oviedo.alejandro@inta.gob.ar
 Teléfono: 4941026


Curso operario de tractor 2018


El Centro de Desarrollo Vitícola Media Agua (INTA-COVIAR) de la AER Media Agua, en conjunto con el Centro de Desarrollo Vitícola Junín y con la colaboración de la bodega ENAV; invita a operarios, productores y público interesado al "Curso Operario de Tractor" que se dictará, por segunda vez consecutiva, el día sábado 01 de septiembre de 2018, en horario de 8.30 a 16.30 horas.

>


La capacitación, a cargo del Ing. Agr. Mariano Flamant, será bajo la modalidad teórico-práctica abordando aspectos relacionados a las partes constitutivas del tractor, desgastes, mantenimiento y cuidados básicos; y también sobre el mantenimiento de implementos agrícolas. La actividad teórica se desarrollará en el salón AER Media Agua del INTA San Juan (Calle Barboza s/n ,Media Agua, Sarmiento) y, posteriormente, se llevará a cabo la practica en las instalaciones de la bodega ENAV.

>


Los cupos son limitados y las inscripciones se pueden realizar desde el martes 21 al miércoles 29 de agosto. La actividad es sin costo para los interesados, incluye almuerzo y se entregaran certificados.


Inscripciones: Centro de Desarrollo Vitícola Media Agua - AER Media Agua INTA - TE: 4941026 - correo electrónico: cdvmediaagua@gmail.com 


Más información: Laura Carelli cdvmediaagua@gmail.com 
Teléfono: 0264 - 154113959
 


Jornadas de Capacitación sobre Carpocapsa y Mosca de los frutos en Iglesia


El pasado 9 de Agosto se llevaron a cabo capacitaciones sobre plagas de frutales en dos escuelas del departamento de Iglesia, las cuales fueron organizadas por la AER Iglesia del INTA, la Municipalidad de Iglesia, la Escuela Agrotécnica "Cornelio Saavedra" en Rodeo, el Bachiller "Columna Cabot" en Villa Iglesia, y el Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico.


Los ingenieros Eduardo Mondaca, (Dirección de Sanidad Vegetal y Animal), Pablo Páez y Mauro Cippitelli (Procem), expusieron los temas más relevantes de esta problemática, tales como reconocimiento de la morfología de las plagas y su sintomatología en frutos, daños que provocan, métodos de monitoreo y medidas de control como parte de un manejo integrado.


Asistieron productores, docentes de escuelas primarias y secundarias, y alumnos de ambos colegios secundarios.


Esta actividad surgen como parte de una propuesta de la mesa de trabajo interinstitucional, que tiene como objetivo controlar la incidencia de estas plagas en los departamentos de Iglesia, Jáchal y Calingasta y mejorar la calidad de su producción, asegurando un buen estado sanitario de sus frutales.


Más información: Georgina Lemole lemole.georgina@inta.gob.ar