II Simposio de Residuos Agropecuarios

 

El II Simposio de Residuos Agropecuarios y Agroindustriales del NOA y Cuyo se realizará durante los días 3, 4 y 5 de octubre de 2018, en el auditorio Eloy P. Camus - Centro Cívico, ciudad de San Juan. El propósito de este evento es generar un espacio de debate y difusión de la gestión integral de residuos en estas regiones.

Para promover acciones para una producción más limpia, generar innovaciones tecnológicas y contribuir al fortalecimiento de las cadenas productivas, este simposio propone el intercambio de experiencias entre sectores académicos, científicos, productivos y gubernamentales en torno a la gestión de efluentes y residuos generados por actividades agrícolas, agropecuarias y agroindustriales de NOA y Cuyo.


Los ejes temáticos sobre los cuales tratará el Simposio de Residuos son: generación y caracterización, procesos para la valorización, tratamiento y disposición final, y por último implicancias ambientales asociadas a la gestión de residuos.


Para más precisiones sobre el programa puede ingresar en: http ://www.simposioresiduosnoaycu yo.com.ar o en Facebook: https:/ /www.facebook.com/simposiode residuosnoaycuyo
Más información: [email protected] sioderesiduosnoaycuyo.com.ar; [email protected]



Charla de vitivinicultura en Calingasta


Se invita a participar de la charla, donde se abordarán las siguientes temáticas: la Importancia del uso del anhídrido sulfuroso en la elaboración y conservación del vino, que estará a cargo de Alicia Barceló de la empresa Messina, y de Patricio Vilanova, enólogo de la bodega Alta Bonanza y el balance de las acciones del INTA con el sector vitivinícola de Calingasta a cargo de Simón Tornello, técnico especialista de la AER Calingasta.
La charla está destinada a elaboradores de vinos, productores y público en general; se desarrollará el día 15 de septiembre, a partir de las 11 horas, en la Agencia de Extensión Rural Calingasta, situada en Presidente Rocas/n, Barreal, Calingasta.
Más información: Simón Tornello [email protected]

>


Convenio INTA - Diplomado en Calidad y Responsabilidad Social en el Agro

 

El pasado jueves 23 de agosto se firmó, entre la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO) de esta alta casa de estudios y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el convenio por el "Diplomado en Calidad y Responsabilidad Social en el Agro." La 14ª edición del Diplomado es organizada en esta oportunidad por la EEA San Juan y la FACSO. El trayecto formativo con duración de 8 meses con modalidad virtual tiene como objetivo brindar a los alumnos herramientas y conocimientos abordando aspectos éticos, conceptos y aplicación de la responsabilidad Social, sustentabilidad empresaria, desarrollo sustentable, buenas prácticas agrícolas, ética ambiental, consumo sustentable, comercio justo, protocolos y certificaciones. 


Se encuentra dirigido a profesionales, productores, empresarios, organizaciones de la sociedad civil y del Estado vinculados con la cadena agroindustrial. Se cursa a través de la plataforma Procadis - INTA.

Más información: Gustavo Secilio [email protected]