Ponencias de INTA en ArgOliva
 


El pasado  6 de septiembre se llevó a cabo en la provincia de San Juan "ArgOliva". En dicho evento se realizaron las Jornadas de Capacitación y Actualización Olivícola, en donde dos profesionales del INTA EEA San Juan expusieron sobre temas relacionados al olivo ;  Alfredo Olguín lo hizo sobre: "Evaluación integral de desempeño de riego por goteo en el cultivo de olivo" y Facundo Vita en lo relativo  a: "Riego deficitario como estrategia para ahorrar energía". Para ingresar a las presentaciones: http://argoliva.com.ar/files/ponencias/26_20180914133151_02_Alfredo_Olguin.pdf y http://argoliva.com.ar/files/ponencias/27_20180914133232_03_Facundo_Vita.pdf
  Más información: ArgOliva 2018 página Web:    www.argoliva.com.ar 


Historia de la horticultura
 


Recientemente el INTA ha publicado: "Historia de la horticultura". En sus 49 páginas, este libro presenta la historia de la horticultura, concepto que se distingue de la agricultura por exhibir prácticas muy especializadas según el cultivo y por la pequeña escala de las tareas y la superficie en que se desarrolla. La Asociación Argentina de Horticultura (ASAHO), principal institución responsable de la promoción del conocimiento de las hortalizas, se ha propuesto elaborar una serie de fascículos bajo la denominación Colección Horticultura Argentina, destinados a la enseñanza de la especialidad en el país. A esta iniciativa se sumó el INTA, quien, a través de un convenio específico con la ASAHO, hace posible la edición de esta colección. La misma está compuesta por fascículos de Horticultura General y Horticultura Especial. Estos se proponen como base para el estudio de cada tema, y tienen como autores y responsables de edición a los principales profesionales de organismos públicos y empresas privadas o mixtas, con gran experiencia en la materia. Para acceso al texto completo puede ingresar en: https://inta.gob.ar/sites/default/files/inta_asaho_historia_horticultura.pdf


Congreso Argentino de Producción Animal



En la ciudad de Mar del Plata, entre el 16 y 19 de octubre de 2018, se llevará a cabo el 41¦ Congreso Argentino de Producción Animal.


Dentro del congreso se desarrollarán: Simposio en Producción Animal, VII Taller de Indicadores Ambientales, Jornada para asesores y productores, Taller sobre evaluación de calidad de alimentos para animales.


Las temáticas que se tratarán serán: nutrición y alimentación animal, producción y utilización de pasturas, genética y mejoramiento animal, reproducción y fertilidad, sistemas de producción, salud animal, tecnología de productos pecuarios, enseñanza agropecuaria.


Más información: eeabalcarce.aapa@inta.gob.ar  ; eeabalcarce.rapa@inta.gob.ar ;
www.aapa.org.ar ; http://intrabalc.inta.gob.ar/aapa/