* Segunda Jornada de Actualización de Almendro
* Aceite de oliva, quinua y semillas de zapallo a la venta en INTA EEA San Juan


II Jornada de Actualización en Almendro

Los días 3 y 4 de diciembre, en el salón central del INTA San Juan (situado en Calle 11 y Vidart, Villa Aberastain, Pocito), se desarrollará la "Segunda Jornada de Actualización de Almendro." Los objetivos del evento son: conocer  sobre nuevas técnicas de cultivo en relación a sistemas de plantación y nuevos materiales vegetales desarrollado por el CITA- Aragón España; difundir resultados  de evaluaciones de comportamiento  de nuevas variedades y patrones realizados por el INTA San Juan y Mendoza y compartir  la experiencia de productores locales. 


Nos visitará en esta oportunidad María José Rubio Cabetas, investigadora del área Hortofruticultura del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (CITA), Aragón,España. 

El día 3 se desarrollará la jornada, que comenzará a las 8:30 horas con la acreditación y finalizará a las 16:00 horas. Las exposiciones que se efectuarán serán: nuevo material vegetal y nuevos sistemas de plantación para el cultivo del almendro, mejora competitiva del almendro; presentación del libro: " El cultivo del almendro" ; tolerancia a sales, estudio de la influencia de portainjertos en el crecimiento vegetativo y rendimiento de Marinada (Prunus dulcis Mill.) ; comparación de rendimientos de los cultivares Guara  y Marinada injertados en portainjertos híbridos; introducción de nuevas variedades de almendro y su adaptación al Valle de Tulum. Por la tarde: zonificación agroclimática para el cultivo del almendro en  la Provincia de La Rioja;  nuevo método para el control de heladas; evaluación de los cultivares de almendro auto fértiles Guara y Marinada bajo un sistema de producción moderno, en el departamento de Pocito, San Juan; cinco claves para analizar la rentabilidad del almendro y por último costos del cultivo del almendro.


El día 4  la jornada a campo comenzará a las  8:30 horas en  Finca Luis Sanchez Sabio: Calle 11 y Vidart; posteriormente Finca Don Almendro: Calle 9 y Costa Canal, finalizando a las 12:00 horas.


Está destinada a productores, docentes, alumnos y público en general. Costo inscripción: $400 para público en general y para estudiantes $200. 


Más información: Daniela Pacheco pacheco.daniela@inta.gob.ar 


Venta de Aceite de oliva, quinua y semillas de zapallo 



La Asociación Cooperadora de la EEA San Juan elabora aceite de oliva de calidad extra virgen. Son aceites conformados por un blend de variedades entre ellas las principales son: Manzanilla, Changlot Real y Arbequina.


 Las presentaciones para la venta son: botellas de vidrio de medio litro a $120 c/u, bidones de 2 litros a $300 c/u y de 3litros a $420 c/u. 


Además se ofrece para la venta quinua cuyo costo por kg es de $100.


Por último se pueden comprar semillas de zapallo tipo anco variedad Coquena . Excelente calidad, primera multiplicación, origen INTA EEA La Consulta. El zapallo se destaca por la homogeneidad en la forma y el tamaño de sus frutos, óptimos para el empaque, comercialización y uso culinario.


Para la compra comunicarse con Ricardo Camargo al teléfono celular 2644859182; o a correo electrónico : camargo.ricardo@inta.gob.ar. 


Más información Ricardo Camargo camargo.ricardo@inta.gob.ar