La Ciencia es cosa de todos


El día viernes 9 de noviembre se llevó a cabo la presentación de "La Ciencia es cosa de todos", un proyecto llevado adelante por Radio Comunitaria La Lechuza en colaboración con Estación Experimental Agropecuaria INTA San Juan, el Instituto para la Agricultura Familiar de INTA IPAF Cuyo y La Escuela Tierra del Fuego, financiado por la Secretaria de Ciencia y Técnica de la Provincia de San Juan.


Durante la presentación tomaron la palabra Maximiliano Battistella director del INTA EEA San Juan, Miguel Ambas de Retamo y Radio Comunitaria La Lechuza, Miriam Diaz directora de la Escuela Tierra del Fuego, Cecilia Yornet directora del proyecto, Clara Moyano coordinadora del área de Desarrollo Rural  del INTA EEA San Juan y por último Fernando Guzmán director del INTA IPAF. Todos ellos destacaron la importancia de este proyecto para la comunidad, en el cual participaron alumnos que elaboraron micros de programas radiales junto a  personal de la radio , docentes y extensionistas e investigadores del INTA .


La presentación culminó con una demostración de baile folclórico llevada a cabo por parte de los alumnos participantes del proyecto, a quienes se les fue entregado un certificado al finalizar la jornada por su colaboración en "La Ciencia es cosa de todos".



Curso de posgrado: "Cutivo e industria del olivo"


Desde el 22 al 24 de noviembre, de 8:00 a 12:30 y de 13:30 a 19: 00 horas, se dictará el curso de posgrado: "Cultivo e industria del olivo" en Sede Los Sarmientos, Universidad Nacional de Chilecito, La Rioja .


Los objetivos de dicho curso son: brindar conocimientos sobre riego y fertilización del olivar utilizando bases biofísicas y fisiológicas.


Inscripción: $ 3200 para profesionales y alumnos avanzados de Ing. Agronómica y carreras afines, mientras que alumnos de la Maestría en cultivo e Industrias del Olivo y Especialización en Olivicultura están cubiertos por el arancel anual del Programa.


Más información: Posgrado UNdeC posgrado@undec.edu.ar. Posgrado Facultad de Ciencias Agrarias UN Cuyo sectyp@fac.uncu.edu.ar.


Panorama hídrico-climático de la provincia de San Juan


 El Centro de Desarrollo Vitícola Media Agua INTA - COVIAR invita a productores, técnicos  y público interesado a la charla sobre: "Panorama hídrico - climático de la provincia de San Juan ciclo 2018 - 2019" a llevarse a cabo el viernes 30 de noviembre de 2018, de 18:00 a 20.00 h en salón AER Media Agua del INTA San Juan, situado en Calle Barboza S/n Media Agua, Sarmiento. Se contara con la presencia y disertación del Dr. Oscar Döling Director  de Programa PGICH-Universidad Nacional de San Juan.


Este encuentro tiene por objetivo brindar herramientas a los productores para la toma de decisión en sus unidades productivas.


En la charla se prevé una exposición sobre concepto climático "Niño - Niña", ciclos solares, tendencia del clima, curvas de acumulación de nieves históricas del Rio San Juan, situación actual de embalses, coeficiente de distribución del agua realizado en los últimos diez años y por último estados de napas subterráneas.


Más información: AER Media Agua del INTA San Juan 4941026. Laura Carelli  cdvmediaagua@gmail.com . 0264 - 154113959.