Día de Campo: análisis del desarrollo vegetativo de la vid, según su equilibrio con el ambiente y manejo.


La AER Caucete del INTA a través del Centro de Desarrollo Vitícola (convenio INTA - COVIAR) y la Bodega Callia, realizarán una jornada técnica sobre cuáles son las características que indican normal avance del ciclo vegetativo de la vid, en función del manejo sanitario y del suelo. Está destinada a productores, encargados, operarios, público en general como así también alumnos de nivel medio y superior. La entrada es libre y gratuita, sin inscripción previa. Los disertantes serán: Ing. Gustavo Matocq, Ing. Leonardo Neila y el por último Ing. Sergio Vega Mayor. 


La cita es para el martes 18 de diciembre de 2018, de 8:30 a 11:00 horas, en la Bodega Callia, situada en: Av. De los Ríos y calle San Lorenzo (Pie de Palo), Caucete.

Más información: Sergio Vega Mayor vegamayor.sergio@inta .gob.ar.


La huerta en la escuela

El día 6 de diciembre se realizó en la Agencia de Extensión Rural Pocito del INTA el segundo taller "La Huerta en la Escuela". En el marco de las actividades desarrolladas por el Programa Prohuerta en el área de la Agencia. Participaron en dicha jornada docentes del área agropecuaria de nivel primario, escuelas de Educación Múltiple, y como invitados especiales el Centro Educativo Terapéutico Huarpe, la Escuela Agrotécnica Los Pioneros y la Escuela de Nivel Medio Francisca Ríos de Páez; además estuvieron presentes los supervisores Lucia Peralta y Duilio Pacheco. El objetivo de la actividad fue analizar los resultados obtenidos durante el presente año lectivo en la huerta educativa, poniendo en valor los logros y desafíos para el año próximo.
Más información: Carina Martini martini.maria@inta.gob.ar.


Aceite de oliva, quinua y semillas de zapallo  a la venta en INTA EEA San Juan

La Asociación Cooperadora de la EEA San Juan elabora aceite de oliva de calidad extra virgen. Son aceites conformados por un blend de variedades entre ellas las principales son: Manzanilla, Changlot Real y Arbequina.


 Las presentaciones para la venta son: botellas de vidrio de medio litro a $120 c/u, bidones de 2 litros a $300 c/u y de 3litros a $420 c/u. 


Además se ofrece para la venta quinua cuyo costo por kg es de $100.


Por último se pueden comprar semillas de zapallo tipo anco variedad Coquena . Excelente calidad, primera multiplicación, origen INTA EEA La Consulta. El zapallo se destaca por la homogeneidad en la forma y el tamaño de sus frutos, óptimos para el empaque, comercialización y uso culinario.


Para la compra comunicarse con Ricardo Camargo al teléfono celular 2644859182; o a correo electrónico: camargo.ricardo @inta.gob.ar. 


Más información Ricardo Camargo camargo.ricardo@inta .gob.ar.