• Curso Operario de Bodega 2019


El día jueves 24 y viernes 25 de enero de 2019, de 8:00 a 13.00 h. , en el Salón AER Media Agua del INTA San Juan situado en Calle Barboza s/n - Media Agua - Sarmiento, se llevará a cabo el "Curso operario de bodega 2019" . Organiza: AER Media Agua y Centro de Desarrollo Vitícola Media Agua, colaboran: Bodegas Gálvez Vericat y Marale Wines.


Las personas que pueden asistir son: jóvenes, técnicos y público en general . En el mismo se desarrollarán aspectos teóricos y prácticas en dos bodegas del departamento Sarmiento (Bodegas Gálvez Vericat y Marale Wines). Es de carácter gratuito con previa inscripción. Cupos limitados. Se entrega certificado. Inscripciones: Centro de Desarrollo Vitícola Media Agua - AER Media Agua del INTA San Juan; Calle Barboza s/n - Villa Media Agua - Sarmiento, de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 h. Tel. 4941026 - 2644107407 - 2644779042 al los correos electrónicos: cdvmediaagua@gmail .com y oviedo.alejandro@inta .gob.ar


Más información Alejandro Oviedo oviedo.alejandro@inta .gob.ar


___________________________________________

  • Turismo Rural Comunitario: El Cardón, Valle de Huaco


Original y auténtica es la experiencia de los productores del norte de San Juan. El grupo de Turismo Rural Comunitario (TRC) "El Cardón" supo transmitir la poesía del Valle de Huaco, difundir la tradición para recorrer la historia de un pueblo lleno de relatos y leyendas. A partir del año 2016, productores de la localidad de Huaco, aproximadamente 15 familias se organizan con el propósito de trabajar el Turismo Rural Comunitario como actividad alternativa a la principal: la agricultura, la elaboración de membrillos, el desarrollo ganadero (cabra, oveja y vaca) y el forraje.


Con la asistencia técnica y el apoyo de Luis Domingo Martínez y el equipo de técnicos de INTA Jáchal, se realizaron capacitaciones, trabajos de campo y diferentes proyectos en el marco del Grupo de Cambio Rural II y posteriormente a través de los Proyectos Especiales de ProHuerta.


La actividad turística y la rural movilizan a toda la familia que se congrega alrededor de una tarea que mejora sus condiciones de vida al potenciar el desarrollo económico rural. Dentro de cada hogar se asignan roles para cumplir a la perfección los servicios que esta localidad ofrece al turista: paseos, gastronomía, visitas por la producción cultivos de la zona.


La casa del poeta huaqueño Buenaventura Luna, la figura de Don Buena entre las paredes del Molino Viejo, el almuerzo, la cena, las degustaciones en "Don Buena", las "empanadas huaqueñas", las caminatas, los paseos en bicicleta, a caballo y la bienvenida que suele dar el pueblo al turista, quedan en la memoria como el mejor recuerdo.


Para más detalles ingresar en: https://inta.gob.ar/documentos/el-cardon 
Más información: María Teresa Fernandez fernandez.mariat@in ta.gob.ar

  • Educación a distancia PROCADIS

Es un proyecto educativo que tiene por propósito diseñar e implementar diversas estrategias para llevar los saberes del INTA a la comunidad, impulsando el desarrollo, la innovación y la transferencia de conocimientos. Desde PROCADIS y junto a los expertos del INTA, se desarrollan contenidos y materiales educativos digitales, así toda la comunidad pueda acceder al conocimiento institucional de forma libre y abierta. Los usos son diversos y flexibles, de acuerdo a las necesidades e intereses de quienes los toman: docentes, estudiantes, productores, técnicos, familias, etc.


Más información: https://inta .gob.ar/procadis