* Jornada tecnología y huerta demostrativa: + salud + beneficios

Con el objetivo de mostrar tecnologías asociadas a la producción de huertas agroecológicas y sus beneficios, el día jueves 23 de mayo desde las 9:00 hasta las 13:00 horas, en calle San Isidro 
S/N, 900 al norte de Ruta 20, Caucete; se llevará a cabo la "Jornada técnica y huerta demostrativa : +salud+beneficios". Con entrada libre y gratuita, está destinada a: productores, docentes, alumnos y público general. Contenido teórico: La cultura orgánica. Cultivo de aromáticas. Compostaje, uso de residuos del hogar, arme una compostera. 


Granja, animales domésticos, arme una incubadora: materiales y métodos. Parcelas demostrativas por sectores: La huerta y sistemas de riego. Criterios para armar una huerta orgánica; Huerta didáctica en cajón. Cultivo en recipientes. 


Uso de manta térmica. La compostera: armado y manejo; Uso de motocultivador ; Minitúneles ; 
Desecador solar; Horno solar. Uso de técnicas para evitar la oxidación de la fruta y por último Insectos: lupa, trampas con difusor, trampas amarillas, botellas con vinagre, trampa de frascos.


Habrá un ágape y cierre del encuentro. Se entregarán certificados.


Organizan AER Caucete y AER Pocito del INTA.
Más información: Rodrigo Espíndola espindola.rodrigo@inta.gob.ar

 


* Aceite de oliva, quinua y semillas de zapallo a la venta en INTA EEA San Juan


La Asociación Cooperadora de la EEA San Juan elabora aceite de oliva de calidad extra virgen. 
Son aceites conformados por un blend de variedades entre ellas las principales son: Manzanilla, 
Changlot Real y Arbequina.


 Las presentaciones para la venta son: botellas de vidrio de medio litro a $ 160 c/u, bidones de 2 litros a 380 c/u y de 3litros a $ 520 c/u. 


Además se ofrece para la venta quinua limpia para consumo cuyo costo por kg es de $ 200 y fardos de pasto a $110 cada uno.


Por último se pueden comprar semillas de zapallo tipo anco variedad Coquena a $968 el kg. Excelente calidad, primera multiplicación, origen INTA EEA La Consulta. El zapallo se destaca por la homogeneidad en la forma y el tamaño de sus frutos, óptimos para el empaque, comercialización y uso culinario. Para la compra comunicarse con Ricardo Camargo al teléfono celular 2644859182; al INTA EEA San Juan 4021079 interno 172 o a correo electrónico: camargo.ricardo@inta.gob.ar.

 


* Revista de Investigaciones Agropecuarias

La Revista de Investigaciones Agropecuarias (RIA) es una publicación de información científica editada por el INTA. Los artículos presentados son admitidos por un Comité Editorial compuesto por prestigiosas figuras del ámbito académico y científico agropecuario. Abarca diferentes emas preparados por profesionales del INTA y de otras instituciones y está destinada a la comunidad científica nacional e internacional. Acceda a todos los artículos publicados y en prensa y a toda la información sobre el sistema de publicación y el proceso editorial: http://ria.inta.gob.ar/.


Facebook de la Revista RIA : https://www.facebook.com/Revista.RIA/.Twitter de la RevistaRIA: https://twitter.com/Revista_Ria.
Más información: Daniela Rodriguez rodriguez.daniela@inta.gob.ar