• Calingasta y la autoproducción de semillas


Recientemente se concretó en la AER Calingasta una charla sobre "Autoproducción de semillas", destinada a Promotores de Pro Huerta, huerteros y público en general.


En la jornada se desarrollaron conceptos botánicos y generales sobre la semilla y sus usos en la historia; caracterización de la semilla según su origen: variedad, híbrido, transgénicos; formas de reproducción y ciclos de cultivos; criterios de selección y recolección de semillas y por último extracción, limpieza, conservación y registros. 


Fue realizado por el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación programa ProHuerta y la Agencia de Extensión Rural Calingasta del INTA.


Más información: Simón Tornello tornello.simon@inta.gob.ar


 

  • Jornada de alfalfa realizada en San Martín


El pasado 25 de abril, con gran asistencia de productores, se llevó a cabo la "Jornada de alfalfa" en el campo anexo San Martín del INTA.


En el evento se realizó una muestra dinámica de maquinaria para el segado, enfardado y enrollado de esta pastura y la presentación de la cooperativa de alfalfa.


Fue organizado por el Ministerio de la Producción y Desarrollo Económico del Gobierno de San Juan y el INTA.


Más información: Pablo Monetta    monetta.pablo@inta.gob.ar


 

  • Videos en la página Web de INTA


Se encuentran disponibles en la página Web de INTA videos sobre: entrevistas, informes, material educativo, presentaciones técnicas y diversos contenidos para programas de televisión producidos a lo largo de todo el país en cada una de las sedes de la institución.


Con más de 3000 videos, están representados muchos temas tales como desarrollo territorial, agricultura familiar, huertas, gestión ambiental, cereales, oleaginosas, clima, agua, suelos, frutales, hortalizas, apicultura y turismo rural entre otros.


Para acceder a los videos debe ingresar en: https://inta.gob.ar/portada-videos/videos