• Charla y práctica sobre producción de hortalizas en Valle Fértil


El día miércoles 19 de junio de 8:00 a 12:00 horas, se llevará a cabo una "Charla y práctica sobre producción de hortalizas utilizando recursos locales". El evento se realizará en el Taller Protegido de Formación Laboral para Jóvenes y Adultos con Discapacidad "San Agustín", situado en CALLE Libertador entre Mendoza y Entres Ríos, San Agustín de Valle Fértil San Juan.


Los temas a tratar serán: usos de abonos en las huertas y sus ventajas, coberturas vegetales para el control de malezas, técnicas para evitar los daños por palomas durante el invierno y preparados naturales para el control de hormigas y otros insectos.


Organizan: Agencia de Extensión Rural Valle Fertil del INTA, Prohuerta Ministerio de Salud y Desarrollo Social y Taller Protegido de Formación Laboral para Jóvenes y Adultos con Discapacidad "San Agustín".


Destinado a alumnos del Taller y promotores voluntarios de la zona.
Contactos : Pablo Vitale vitaleguardia.pablo@inta.gob.ar tel. 011-6845-2476 ;                                 Miriam Castro tel.  264-511-2616 y  Nadia Calivar tel. 264-5726109

Más información: Pablo Vitale vitaleguardia.pablo@inta.gob.ar tel. 011-6845-2476

  • Poda de la vid, charla en Pocito


Se llevará a cabo la , charla de capacitación sobre "Poda de la vid", el día miércoles 19 de junio, de  9:00 a 13:00 horas en el INTA EEA San Juan INTA, situado en Calle 11 y Vidart, Villa Aberastain, Pocito. 


Está destinado a trabajadores rurales y productores. Y organizado por INTA EEA San Juan y RENATRE San Juan.


Los temas que se tratarán serán: momentos y tipos de poda, cuidados en la poda, poda según variedades y destinos, sistemas de conducción y practica de poda a campo. Capacitadores: Beatriz Pugliese  de la EEA San Juan INTA y Ricardo Martínez del CDV-AER Media Agua.


Es gratuita y con inscripción previa a los siguientes correos electrónicos: Alejandro Oviedo : oviedo.alejandro@inta.gob.ar y Marcela Conde: mconde@renatre.org.ar.

Más información:  Alejandro Oviedo : oviedo.alejandro@inta.gob.ar

  • Huertas escolares


En el marco de las actividades del el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación programa ProHuerta en las Escuelas, de la AER SanMartin INTA, se llevó a cabo el día 27 de mayo la preparación de suelo donde se trasladará la nueva huerta escolar de  la Escuela Valle de Tulum en el departamento de Santa Lucia.  La actividad estuvo a cargo del   Leonardo Rivero en conjunto con la profesora del área de agropecuaria Mariza Cañizares y alumnos del establecimiento escolar. 


Más información: Ariadna Celi celi.ariadna@inta.gob.ar 
Elaborado por Bibl. Nac. Daniela Rodríguez .Biblioteca INTA EEA San Juan 
Calle 11 y Vidart, Villa Aberastain, Pocito.   (CP 5427) San Juan, Argentina
tel./fax: 0264-4921079 int. 142.e-mail:  rodriguez.daniela@inta.gob.ar