> Se realizaron "Jornadas de trabajo con  ganaderos de Valle Fértil"


La Agencia de Extensión Rural del INTA Valle Fértil, en conjunto con el grupo de productores Ganaderos del Naciente, trabajó durante dos días en la recepción, armado e instalación de equipamiento ganadero adquirido en la provincia de La Pampa. Esta es la segunda compra que el grupo realiza con el financiamiento del programa PRODERI y fueron adquiridos un silo aéreo de 40 toneladas, un chimango de 12 metros y un cargador móvil. Por su parte los productores también compraron un carro vaquero para transportar hacienda.


Más info: Pablo Vitale vitaleguardia.pablo@inta.gob.ar


> Huerta agroecológica en el Servicio Penitenciario de San Juan


El pasado mes de mayo, se realizó una capacitación sobre huerta agroecologica destinada a internos y personal del Servicio Penintenciario de San Juan, a cargo del Técnico Alberto Ríos de la AER San Martin del INTA. Esta actividad es parte de un proyecto que tiene dos objetivos: la huerta como herramienta terapéutica y como inserción laboral y social. Estos ejes permitieron en años anteriores la producción de verduras para abastecer el comedor, en un modelo de autoproducción de alimentos.


Más info: Ariadna Celi celi.ariadna@inta.gob.ar

 

> Aceite de oliva, quinua y semillas de  zapallo a la venta en INTA EEA San Juan


La Asociación Cooperadora de la EEA San Juan elabora aceite de oliva de calidad extra virgen. Son aceites conformados por un blend de variedades entre ellas las principales son: Manzanilla, Changlot Real y Arbequina.


 Las presentaciones para la venta son: botellas de vidrio de medio litro a $ 160 c/u, bidones de 2 litros a 380 c/u y de 3litros a $ 520 c/u. 


Además se ofrece para la venta quinua limpia para consumo cuyo costo por kg es de $ 200. 


Por último se pueden comprar semillas de zapallo tipo anco variedad Coquena a $968 el kg. Excelente calidad, primera multiplicación, origen INTA EEA La Consulta. El zapallo se destaca por la homogeneidad en la forma y el tamaño de sus frutos, óptimos para el empaque, comercialización y uso culinario.


Info: Para la compra comunicarse con Ricardo Camargo al teléfono celular 2644859182; al INTA EEA San Juan 4021079 interno 172 o a correo electrónico: camargo.ri cardo@inta.gob.ar.