* Agencia de Extensión Rural Pocito junto a Fundación CONIN


El día martes 18 de junio, la técnica Patricia Donoso de la Agencia de Extensión Rural Pocito del INTA junto a Fundación CONIN San Juan estuvo trabajando en la huerta que lleva a adelante esta institución. Junto a un grupo de 12 madres se realizó la instalación de un sistema  riego por goteo, capacitando en la importancia del ahorro del agua, las formas y el momento oportuno de riego.


Más información: Patricia Donoso donoso.patricia@inta.gob.ar


_______________________________________________


* Huerta escolar en Angaco


En el marco de las actividades del Programa Prohuerta del Ministerio de Salud y Desarrollo Social INTA AER San Martín, a través de sus técnicos Manuel Rivero y Alberto Ríos, el pasado martes 11 de junio,  realizo la preparación del suelo para la huerta de otoño-invierno  en la Escuela Cirilo Sarmiento ubicada en el departamento Angaco. En las semanas siguientes se continuará trabajando sobre la instalación de un sistema de riego por goteo.


Más información: Manuel Rivero rivero.manuel@inta.gob.ar 


______________________________________________________



* Monitoreo de  granjas de aves en Barreal


Recientemente la Agencia de Extensión Rural Calingasta del INTA realizó el monitoreo de granjas de aves entregadas en diciembre de 2018 en Barreal. Se observó una muy baja mortalidad, solo 3% de pollitos entregados, también se detectó inicio de posturas de la raza Rubia INTA y no en Negras INTA, aunque posiblemente debido a condiciones de protección contra el frío y presencia de luz artificial y no a diferencia entre las razas. En la mayoría de los casos, los gallineros son precarios y carecen de equipamiento para hacer mejor uso del tiempo, el alimento y el agua.


Más información: Lucas Guillén guillen.lucas@inta.gob.ar