> Tranqueras abiertas: Manejo agronómico para mantener altos niveles productivos en vid


El día miércoles 15 de agosto de 14 a 18 horas, en la Finca "La Cordobesa", de Osvaldo Roux, sita en Calle Lozano s/n, departamento de Albardón, se llevará a cabo la charla dmeostrativa: ""Manejo agronómico para mantener altos niveles productivos en vid."


Capacitadores: Ings.Agrs. Jose Murgic, Ignacio Pastore y Rodrigo Espíndola. Temario: uso de pellet de guano fertilizantes líquidos y yesos para riego por goteo, demostración sobre el uso de maquinaria enguanadora, programa fitosanitario y conservación de pasas de uva sin contaminación con ocratoxina A, evaluación de poda de formación.


Invita: Osvaldo Roux. Organizan: Cambio Rural , Centro de Desarrollo Vitícola Caucete y Proyectos CONEX UNSJ.

Más información: Sergio Vega Mayor. Correo: vegamayor.sergio@inta .gob.ar

> Armado, operación y mantenimiento del equipo de riego por goteo, en Sarmiento


El día viernes 16 de agosto se dará la capacitación teórico-práctica sobre "Armado, operación y mantenimiento del equipo de riego por goteo."


Los horarios serán de 9:00 a 13:00 horas en el CIC Colonia Fiscal Norte, departamento Sarmiento. Está destinado a trabajadores rurales y productores. Los temas a tratarse serán componentes del sistema de riego, características, armado, funcionamiento, limpieza y mantenimiento del equipo de riego.

Capacitadores: Tec. Mario Liotta e Ing. Agr. Alfredo Olguín, ambos de la EEA San Juan INTA.
Organizan: AER-CDV Media Agua - EEA San Juan INTA y RENATRE Delegación San Juan

Capacitación gratuita y con inscripción previa. Contactos e inscripciones en RENATRE San Juan: Marcela Conde: Correo: mconde @renatre.org.ar, teléfonos: 4212904 / 4224992 y mensajes por WhatsApp al 2645209624.

Más información: Marcela Conde: mconde@renatre.org.ar
Alejandro Oviedo: oviedo.ale jandro@inta.gob.ar; Teléfono 1160587973



Proyecto educativo

"Reconociendo Nuestras Raíces "


El pasado mes de julio y bajo el nombre "Reconociendo Nuestras Raíces"" la escuela Provincia de Formosa (ubicada en la localidad de San Agustín del Valle Fértil) y la Agencia de Extensión Rural Valle Fértil del INTA, llevaron adelante un proyecto que trata sobre la valoración de nuestros antepasados y la importancia de los valores humanos en las personas. Para ello se hizo una integración con todas las materias. Por ejemplo, en lengua se leyó un cuento qué trataba de un árbol flaco y feo, que con el cariño y colaboración de los niños el mismo empezó a crecer y tener muchas hojas y ramas nuevas, hasta que dio sus frutos. El árbol fue utilizado como un ejemplo gráfico para enseñar estos conceptos que son básicos para la vida en sociedad y que esta escuela buscó ponerlos en valor para sus alumnos.


El proyecto concluyó con la plantación de un árbol en el establecimiento educativo, en donde se enseñó sobre el cultivo y los cuidados del mismo.

Más información: Pablo Vitale vitaleguardia.pablo@inta.gob.ar
Julio Arias (Docente Escuela Provincia de Formosa)julio.arias .vf@gmail.com.