> Charla sobre tratamientos fitosanitarios y su impacto en la salud y ambiente

El día viernes 13 de septiembre, se dará la " Charla sobre tratamientos fitosanitarios y su impacto en la salud y ambiente", en la Escuela Agrotécnica Gonzalo A. Doblas, situada en calle Divisoria s/n, departamento de Caucete. Horario de 9:00 a 12:30 horas.


Temario: Grupos químicos más importantes, modo de acción e impacto en el organismo. Clases toxicológicas. Uso seguro de agroquímicos: almacenamiento y preparación de caldos. Dosificación. Capacitadores: Rodrigo Espíndola y Diego Díaz. Entrada libre y gratuita. No se requiere inscripción previa. Se entrega certificado de participación.


Invita: Escuela Agrotécnica Gonzalo A. Doblas. Organizan: INTA - CDV Caucete - Cambio Rural , Facultad de Ingeniería-CONEX.


Más información: Rodrigo Espíndola espindola.rodrigo@inta .gob.ar
Teléfono 2644961081


> Huerta de Fundación CONIN


Dentro de las actividades de la Huerta de CONIN, en el Barrio de la Estación, durante la mañana del miércoles 21 de agosto, se continuó instalando el cerco de la huerta con materiales reciclados (botellas plásticas, alambre de un parral en desuso y tutores). Se conoce que colocar cerco a la huerta es un elemento que aporta a la inocuidad de las hortalizas producidas. Por otro lado, se continúa desmalezando y cosechando las verduras que están listas.


Actualmente son 13 madres y 24 niños que asisten a la Fundación CONIN San Juan, con el objetivo de superar un estado de mal nutrición de la familia, obteniendo atención integral de su salud aportando a la seguridad alimentaria de las mismas por medio de diversas actividades. Por este motivo desde la Agencia de Extensión Rural INTA Pocito acompañamos con asistencia técnica, algunos insumos y materiales la realización de la huerta desde la primavera verano del año pasado. 


Más información: Patricia Donoso donoso.patricia@inta.gob.ar

 


> En Iglesia se llevó a cabo una charla sobre el uso de herramientas para el trabajo en cooperación


El día viernes 23 de agosto se llevó adelante una charla sobre el uso de herramientas para el trabajo en cooperación. La misma estuvo organizada por la Escuela Agrotécnica Cornelio Saavedra, en la localidad de Rodeo y fue organizada por la AER Iglesia del INTA y la Asociación de Técnicos de Iglesia. Los temas abordados por el disertante Dr. Marcelo Giordano fueron: armado de asociaciones y cooperativas, herramientas de gestión, proyectos de la asociación de técnicos de Iglesia y Mesa provincial de Cooperativas.


La charla estuvo dirigida a integrantes de asociaciones y cooperativas, alumnos del último año de la escuela y público en general.


Contacto: Georgina Lemoléle mole.georgina@inta.gob.ar