Aceite de oliva del INTA premiado en ArgOliva


En el marco del "IX Concurso Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra", premio Domingo Faustino Sarmiento; en la categoría pequeños productores, rubro "Frutados maduros dulces", el segundo puesto fue para el aceite "Almazara del INTA" de la Asociación Cooperadora de la Estación Experimental Agropecuaria San Juan del INTA.


Este logro pudo ser alcanzado gracias a la labor de un equipo de trabajo del INTA EEA San Juan conformado por: Vanina Cornejo, Lorena Gines, Rodolfo Olivera, Orlando Bustos, Daniel Aballay, Daniel Yuayder, Diego Castro, Omar Morales, Juan Soria, Enrique Olivera, Ricardo Camargo, Alberto Gonzalez, Luis Bueno, Maximiliano Battistella y personal del INTA Campo anexo San Martín. 

Más información: Vanina Cornejo cornejo.vanina@inta.gob.ar

 

Capacitación: Huerta urbana, El ABC de la huerta familiar-huerta jardín


El próximo viernes 20 de septiembre en la Agencia de Extensión Rural Pocito del INTA, situada en calle JoaquinUñac (ex calle Mendoza) entre calles 6 y 7, se llevará a cabo la jornada:Huerta urbana, El ABC de la huerta familiar-huerta jardín. El horario del evento será de 9:00 a 12:00 horas y al finalizar el mismo se entregaran semillas de la colección primavera-verano.


Está destinado a público en general. Organizan INTA AER Pocito y Programa Prohuerta del Ministerio de Salud y Desarrollo Social.
Más información: Carina Martini martini.maria@inta.gob.ar
 Tel.: 4242365 (de 8:00 a 16:00 horas) 

> 800 números del INTA informa San Juan


Con la edición de hoy cumplimos 800 entregas del INTA informa San Juan, este boletín, publicado en el Suplemento Verde del Diario de Cuyo acompaña al público agropecuario desde hace muchos años. Clara Moyano fue su primera redactora, luego Noelia Ávila y en la actualidad Daniela Rodriguez, con colaboración en algunos de sus números de Alejandro Oviedo y Anibal Sarasua.

El boletín, acerca a los sanjuaninos información del ámbito agropuecuario, realizada por el INTA San Juan: cursos, jornadas, simposios; también novedades bibliográficas.Para su consulta se encuentra disponible un nuevo número todos los sábados en: https://www.diariodecuyo.com.ar /seccion/verde/
 


Más información Daniela Rodriguez rodiguez.daniela@inta .gob.ar