• Charla: Manejo fitosanitario de  plagas y enfermedades en vid


El día miércoles 16 de octubre de 14 a 17:30 horas, en el Colegio Parroquial Don Bosco, sito en Calle Rawson s/n, departamento San Martín, se llevará a cabo la charla: "Manejo fitosanitario de plagas y enfermedades en vid".


Está destinada a estudiantes, docentes y productores. Es de entrada libre y gratuita, sin inscripción previa. Se entregara certificado de participación INTA (con aval ministerial, sin resolución). Objetivo: difundir criterios de control de plagas y enfermedades que afectan la producción y la calidad de la uva. Generar conciencia de la importancia del control y erradicación de las mismas. 


Temario: Biología y control de cochinilla de la vid, Lobesiabotrana, trips y ácaros. Control de Oídio, Peronóspora y Botrytis. Uso de elementos de protección personal. Disertantes: Sergio Vega Mayor y Maria Eugenia Palomas Erostarbe. Organiza: Cambio Rural; Centro de Desarrollo Vitícola Caucete (INTA-COVIAR) y AER Caucete INTA.Invita: Colegio Parroquial Don Bosco


Más información: Sergio Vega Mayorvegamayor.sergio@inta .gob .ar
Teléfono: 0264 4961081.

------------------------------------------------------------

  • Conversatorio ¿Y vos que comés? : El rol de los alimentos en nuestras vidas


El día 16 de octubre, a las 16 horas, en el aula 3 del CIUM, Facultad de Ciencias Sociales de la UNSJ, se llevará a cabo el conversatorio "¿Y vos que comés? El rol de los alimentos en nuestras vidas". 


Panelistas: Lic. Raúl Tomba, Laura Vera, Juan Obrador y Lic. Belén Silva. Organiza IPAF Cuyo INTA.
Más información: Yanina Rodriguez rodriguez.griselda@inta .gob.ar


Tranqueras abiertas:Manejo del viñedo y buenas prácticas agrícolas. Grupo Peñaflor.


El día jueves 24 de octubre, en la Finca del Grupo Peñaflor, situada en Ruta 20 y Paso de los Andes, Caucete, se llevará a cabo la jornada de "Tranqueras abiertas: Manejo del viñedo y buenas prácticas agrícolas" Será destinada a público en general y se realizará en horario de 9:00 a 12:30 horas.


El disertante será Leandro Salva.Objetivo: mostrar ejemplos de manejos agronómicos que permitan mejorar las decisiones, reducir costos y aumentar la producción.

Temario: Uso de registros y seguimiento para buenas prácticas agrícolas y normativas de calidad. Maquinarias que optimizan la oportunidad de ejecución de labores y aumentan la productividad del trabajo. Ejemplos de sistemas de conducción. Procesos de implantación. Movimientos de suelo, selección de variedades y uso de portainjertos. Criterios de control de malezas y manejo fitosanitario.


Invita: Grupo Peñaflor.Organizan: Cambio Rural - Facultad de Ingeniería/Proyectos CONEX y Centro de Desarrollo Vitícola Caucete INTA-COVIAR.


Más información: Sergio Vega Mayor vegamayor.sergio@inta .gob.ar.