• Charla: Virosis en la vid: efectos en el crecimiento y producción en Caucete


El día jueves 28 de noviembre de 09:00 a 12:00 horas en Bodega Callia, situada en Avenida de los Ríos s/n, Pozo de los Algarrobos, departamento de  Caucete; se llevará a cabo la charla: "Virosis en la vid: efectos en el crecimiento y producción".


Destinatarios: productores, técnicos y estudiantes avanzados. Entrada libre y gratuita, con inscripción previa. Se entrega certificado de participación INTA; con aval ministerial, sin resolución.


Objetivo: Reconocer en el campo los síntomas de virosis y establecer criterios de manejo para optimizar la producción y la calidad de la uva.  Temario: Virosis comunes en vid, formas de propagación, efectos en el crecimiento vegetativo y en la producción, síntomas en el viñedo, formas de prevención, variedades libres de virus.


Disertantes: Sebastián Gomez Talquenca, Gustavo Matocq y Leonardo Neila. Organiza: Cambio Rural - INTA AER Caucete - Centro de Desarrollo Vitícola. Invita: Bodega Callia

Más información: Sergio Vega Mayor  vegamayor.sergio@inta.gob.ar  -   Teléfono: 0264 4961081

 

  • Capacitación teórico -práctica: "Injerto de vid y olivos" en Media Agua


El día viernes 29 de noviembre, se realizará la capacitación: "Injerto de vid y olivos", de 9:00 a 14:00 horas, en el  Polideportivo Sarmiento, sito en Calle Rufino s/n (1.000 metros al norte de calle Barboza), Villa Media Agua, departamento Sarmiento.


Destinatarios: trabajadores rurales, productores y técnicos.Temas: Tipos de injertos, épocas de injerto, materiales y herramientas, condiciones necesarias, extracción del material madre y practica de injerto a campo.


Charla gratuita y con inscripción previa.Contactos e inscripciones - RENATRE San Juan: 
Marcela Conde: mconde@renatre.org.ar , teléfono  2645209624 (WhatsApp).

Organizan: AER Media Agua del INTA, CDV Media Agua y RENATRE Delegación San Juan

Más información: Alejandro Oviedooviedo.alejandro@inta.gob.ar  -  teléfono 11-60587973
Marcela Conde: mconde@renatre.org.ar
teléfono  2645209624 (WhatsApp).

  • Riego por goteo fue instalado por alumnos de Chimbas.

Con los alumnos del Colegio Manuel Belgrano de Chimbas, se dejó instalado el riego por goteo de la huerta escolar el pasado 13 de noviembre. En esta jornada también se realizaron tareas culturales en la huerta con una enmienda orgánica para mejorar textura de suelo, también la colocación de mulching reciclando pasto para mantener su humedad. El taller estuvo a cargo del Téc. Pablo Gangitano de la AER San Martin del INTA.
Más información: Pablo Gangitano gangitano.pablo@inta.gob.ar