• Gestión del agua en San Juan. Departamento de Hidráulica y sus organismos descentralizados


El día jueves 25 de junio a partir de las 10:30 horas se llevará a cabo la charla "Gestión del agua en San Juan. Departamento de Hidráulica y sus organismos descentralizados" brindada por,  Maximiliano Delgado, Director General del Departamento de Hidráulica de la provincia de San Juan, a través de las plataformas Zoom y Youtube. Esta actividad forma parte del Ciclo  " Hacia una gestión sustentable del recurso hídrico", el cual que se lleva a cabo todas las semanas de manera virtual.
El  ID de reunión y contraseña se publicará en nuestras redes sociales un día antes del evento : Internet: inta.gob.ar/sanjuan ; Facebook: /INTASanJuan/;  Instagram @intasanjuan o Twitter @INTASanJuan
Una vez realizada, se podrá  acceder a la misma desde el canal de Youtube del Centro Regional Mendoza-San Juan del INTA, en la siguiente dirección Web:  https://www.youtube.com/channel/UC5x0XzjaySfejfzOT6_s-cw .

Más información:      Fernando GonzalezAubonegonzalez.fernando@inta.gob.ar


 

  • Prevención frente al COVID-19 mediante el fortalecimiento de la soberanía alimentaria en las zonas de montaña de San Juan


En el marco de la convocatoria "Programa de Articulación y Fortalecimiento Federal de las Capacidades en Ciencia y Tecnología COVID-19", fueron seleccionados 137 proyectos de investigación y desarrollo de alto impacto local que serán financiados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.
Uno de los elegidos fue el presentadopor  el INTA EEA San Juan, las Municipalidades de Calingasta e Iglesia y la UNSJ; de la primera institución participaron Jimena Andrieu, Lucas Guillen, Georgina Lemole, Leandro Ruiz y Simón Tornello , mientras que por las municipalidades lo hicieron Argentino Moyano y Roberto Resta , y por la Universidad Nacional de San Juan Gabriela Tomsig. El nombre del proyecto es: "Prevención frente al COVID-19 mediante el fortalecimiento de la soberanía alimentaria en las zonas de montaña de San Juan".
Esta iniciativa forma parte de las acciones llevadas a cabo por la Unidad Coronavirus, y busca reforzar la articulación e integración federal del sistema científico y tecnológico con las provincias y municipios, para acompañar la integración del conocimiento y de los desarrollos tecnológicos y sociales en los procesos de toma de decisiones y en la planificación local de las estrategias de control, prevención y monitoreo del COVID-19.
Para ingresar a la noticia: https://www.argentina.gob.ar/noticias/137-proyectos-seleccionados-en-el-programa-de-articulacion-y-fortalecimiento-federal-de-las

Más información: Simón Tornellotornello.simon@inta.gob.ar

 

  • Importancia del bosque nativo para la conservación del agua en las cuencas de San Juan


El pasado 11 de junio se llevó a cabo la charla "Importancia del bosque nativo para la conservación del agua en las cuencas de San Juan", realizada en el marco del Ciclo de Charlas " Hacia una gestión sustentable del recurso hídrico", el cual que se lleva a cabo todos los días jueves de manera virtual.
Se accede a la misma desde el canal de Youtube del Centro Regional Mendoza-San Juan del INTA, en la siguiente dirección Web:  https://www.youtube.com/channel/UC5x0XzjaySfejfzOT6_s-cw .


Más información:      Raúl Tapia tapia.esteban@inta.gob.ar
                                     Fernando GonzalezAubonegonzalez.fernando@inta.gob.ar