1. Poda intensiva en olivos
  2. Producción y consumo de mieles : la agroecología como horizonte
  3. Sequía solar en el Río San Juan
  • Poda intensiva en olivos

Se continúa con el ciclo de seminarios internacionales "Avances en Olivicultura y Elaiotecnia". El día 29 de julio, se realizará uno dedicado a la "Poda en olivos intensivos" en los siguientes horarios: 15:00 h Argentina;  14:00 h. Chile;  13:00 h. Perú y  20:00 h. España. 


La investigadora Cecilia Rousseaux del CRILAR CONICET y Victorino Vega-Macías investigador del IFAPA-Alameda del Obispo, de Córdoba, España, nos expondrán sus experiencias de poda mecánica o mixta, tanto en España como en Argentina. 


La modalidad de participación es virtual a través de la plataforma ZOOM, y se invita a los interesados a inscribirse accediendo al siguiente link:  https://inta-gob-ar.zoom.us/meeting/register/tJEtd-6spjMjHtXbaqs9QWUvEurzEy4SyQzZ

Más información: Pablo Monettamonetta.pablo@inta.gob.ar


 

  • Producción y consumo de mieles : la agroecología como horizonte


En el marco de  la 8va Edición de la Semana de la Miel, se llevará a cabo a través de la plataforma Zoom,  la charla "Producción y consumo de mieles: la agroecología como horizonte",  que se realizará el día viernes 31 de julio a las 15: 00 horas. Las disertantes serán: Julia Astegiano de CONICET y UNC; Mariana Martinelli y Jimena Andrieu del INTA EEA San Juan y la UNSJ y Mariana Allasino del INTA IPAF Cuyo. 


Invitan: Organizaciones de la Mesa Provincial Apícola - DDA.
Más información: Jimena Andrieuandrieu.jimena@inta.gob.ar
 

  • Sequía solar en el Río San Juan


El día jueves 29 de julio a partir de las 10:30 horas se llevará a cabo la charla "Sequía solar en el Río San Juan" brindada por el Dr. Ing. Oscar Dölling,contará con los siguientes temas: influencia del sol, tendencias y ptimizacion del recurso hídrico. Se realizará a través de las plataformas Zoom y Youtube. Esta actividad forma parte del Ciclo  " Hacia una gestión sustentable del recurso hídrico", el cual que se lleva a cabo todas las semanas de manera virtual.


El  ID de reunión y contraseña se publicará en nuestras redes sociales un día antes del evento : Internet: inta.gob.ar/sanjuan ; Facebook: /INTASanJuan/;  Instagram @intasanjuan o Twitter @INTASanJuan


Una vez realizada, se podrá  acceder a la misma desde el canal de Youtube del Centro Regional Mendoza-San Juan del INTA, en la siguiente dirección Web:  https://www.youtube.com/channel/UC5x0XzjaySfejfzOT6_s-cw  . 

Más información:  Fernando GonzalezAubonegonzalez.fernando@inta.gob.ar