* Resultados y reflexiones para conversar la asimetría oasis-secano: acceso, calidad y gestión del agua en un agroecosistema no irrigado de San Juan.
* Recomendaciones para preparación de suelo para hortalizas y forrajeras.
* Biblioteca del INTA San Juan atención remota.

 

  • Asimetría oasis - secano


El próximo 6 de agosto a las 10:30 horas se llevará a cabo la charla: "Resultados y reflexiones para conversar la asimetría oasis-secano: acceso, calidad y gestión del agua en un agroecosistema no irrigado de San Juan", a través de las plataformas Zoom y Youtube y realizada en el marco del Ciclo  "Hacia una gestión sustentable del recurso hídrico".


Expondrán Jimena Andrieu y Mariana Martinelli del INTA EEA San Juan. Las temáticas a tratar serán: usos múltiples del agua, servicios ecosistémicos, secano, preguntas en torno a la valorización.


El  ID de reunión y contraseña se publicará en nuestras redes sociales un día antes del evento: Internet: inta.gob.ar/sanjuan ; Facebook: /INTASanJuan/;  Instagram @intasanjuan o Twitter @INTASanJuan. Una vez realizada, se podrá  acceder a la misma desde el canal de Youtube del Centro Regional Mendoza-San Juan del INTA, en la siguiente dirección Web:  https://www.youtube.com/channel/UC5x0XzjaySfejfzOT6_s-cw
Más información: Jimena Andrieuandrieu.jimena@inta.gob.ar
                                Mariana Martinellimartinelli.mariana@inta.gob.ar


 

  • Preparación de suelo para hortalizas y forrajeras


En el marco de la crisis hídrica actual, la Estación Experimental San Juan de INTA, ha realizado un serie de videos con recomendaciones en el manejo de los distintos cultivos.


En esta ocasión el Ing. Agr. Luis Kulichevsky de la Agencia de Extensión Rural Pocito del INTA San Juan, recomienda cómo preparar el suelo para el cultivo de forrajeras y hortalizas.


Para acceder al material debe ingresar en: https://inta.gob.ar/videos/recomendaciones-para-preparacion-de-suelo-para-hortalizas-y-forrajeras
Más información: Luis Kulichevskykulichevsky.luis@inta.gob.ar
 

  • Biblioteca remota del INTA San Juan


La Biblioteca del INTA EEA San Juan continúa atendiendo de manera remota a sus usuarios por medio de la búsqueda de bibliografía, el uso de catálogos y de acervos de acceso abierto. Además del asesoramiento en la utilización de los recursos de información que se encuentran en la página Web del INTA Argentina.


Forma parte de la red de Bibliotecas del INTA, las cuales siguen trabajando en la atención del personal de la institución y del público en general, a través de los medios de contacto virtual.


Para consultas debe dirigirse a su bibliotecaria Daniela Rodriguez, al correo electrónico rodriguez.daniela@inta.gob.ar .
Más información : Daniela Rodriguezrodriguez.daniela@inta.gob.ar