• Curso para Asesores e Implementadores de Buenas Prácticas Agrícolas 


A través de la modalidad virtual entre los días  29 de septiembre y 6 de octubre se llevará a cabo el   "Curso para Asesores e Implementadores de Buenas Prácticas Agrícolas (II).Registro nacional de implementadores". Organizado por la  Facultad de Ingeniería-CONEX, AER Caucete y el CDV Caucete (INTA-COVIAR).


Tendrá una carga 20 horas. Certificación: otorgada por SENASA, luego de aprobación de examen autogestionado. Material: descarga vía web.


Destinatarios: ingenieros agrónomos, ingenieros agropecuarios o técnicos agrónomos. Formadores: Sergio Vega Mayor y Rodrigo S. Espíndola.


Contenido: Módulo I: introducción a la normativa, aspectos legales, documentación obligatoria. Módulo II: fitosanitarios, selección del producto, manipulación, LMR, gestión de envases vacíos. Módulo III: uso de fertilizantes y enmiendas, compostaje. Módulo IV: agua de uso agrícola y potable, usos y marco regulatorio, análisis de agua. Módulo V: higiene y manipulación de alimentos, cosecha y empaque, defectos. Animales en el predio: domésticos y de trabajo, aspectos técnicos y recomendaciones.


Cupo limitado, fecha límite de inscripción jueves 24 de septiembre del 2020.

Inscripciones y consultas: espindola.rodrigo@inta.gob.ar .
Más información: Rodrigo Espíndola espindola.rodrigo@inta.gob.ar

  • Desafíos en pasa de uva. Nuevas variedades INTA


El día jueves 24 de septiembre de 10:30 a 11:30 horas, dentro del ciclo de charlas: "Viticultura en tiempos de Pandemia. Aportes para la sustentabilidad", sedesarrollará:"Desafíos del sector productivo de pasa de uva. Nuevas variedades INTA".


Los objetivos de la misma serán analizar problemas y oportunidades de la cadena de producción de pasas de uva ytambién los aportes del sector público y privado para una producción sustentable.


Expositores: Amílcar Pérez, Director Agrícola TARANTO SA y MSc Ing. Agr. Beatriz Pugliese, investigadora  del INTA San Juan y  docente de la Unidad Integrada UNSJ-INTA, Facultad de Ingeniería, Cátedra Viticultura. 


Organiza: INTA SAN JUAN; Unidad Integrada UNSJ-INTA San Juan, Facultad de Ingeniería,Carrera Agronomía, Cátedra Viticultura y el  INV.
Más información: María Beatriz Pugliese pugliese.maria@inta.gob.ar


 

  • ArgOliva 2020


El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, junto al INTA, la Cámara Olivícola de San Juan y la Universidad Católica de Cuyo han realizado capacitaciones en el marco de ArgOliva 2020.


Bajo la modalidad virtual, el próximo 23 de septiembre a las  9:30 horas se llevará a cabo:"Impacto de la nutrición en la susceptibilidad a COVID - 19" y tendrá como expositores a los doctores José Garforio,VictorSerafino y Martín Bruno.


Para solicitar inscripción precisará registro previo en el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/1pn4-210Oa-vGvXeHp8QuqaD0unt6W1h7UMCYd7CmRbA/viewform?edit_requested=true


Más información: Dirección de Comercio Exterior dircomexterior@gmail.com
Tel: +54 264 4306425 / 26 / 27
Tel./Fax: +54 264 4306424